access_time 23:14
|
1 de diciembre de 2009
|
|
BOXEO

El Cotón espera su momento

Si bien defenderá en pocos días su cinturón interino en nuestra provincia, Reveco tiene la mirada puesta en una pelea con Giovanni Segura.

    El boxeador malargüino Juan Carlos Reveco, campeón mundial minimosca AMB interino, defenderá nuevamente su título ante el colombiano Michael Arango en nuestra provincia, pero su mirada se posa en otro de los que comparte el cinturón de la división, el mexicano Giovanni Segura. “Me encuentro bien. Pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera, porque mi condición física es buena, tengo mucha experiencia para mi edad y, sobre todo, estoy lleno de ganas. Quiero recuperar el reinado absoluto”, afirmó ayer Reveco.

    El Cotón todavía recuerda el choque mundialista que perdió a manos del retador francés Brahim Asloum por puntos el 8 de diciembre del 2007, en condición de visitante, como “una espina clavada”. Y con voz firme les lanza una advertencia a sus próximos adversarios: “Quiero recuperar lo que fue mío”. El pugilista de Malargüe dijo que nunca sintió hablar de Arango, su próximo contendiente, aunque el cafetero se ubica a los 30 años en el decimocuarto puesto del ranking mundial AMB y es dueño de un palmarés conformado por 29 triunfos (24 nocauts), siete derrotas y tres empates. La pelea ante Arango será el 18 de diciembre aquí en Mendoza.

    “No lo conozco. De todos modos, arriba del ring, todos somos peligrosos. Yo estoy tranquilo porque me siento bien preparado. Estoy entrenando desde hace dos meses y medio y ya casi entro en peso”, argumentó el pegador de nuestra tierra. A pesar de que Reveco no ve la hora de tener una segunda oportunidad por el máximo cetro de la división, consideró: “Hacer otra defensa del interinato antes de unificar sería lo mejor, porque quiero llegar bien pulido a ese desafío, que podría concretarse a mediados del 2010”.

    De no mediar imprevistos, el adversario a vencer entonces será El Guerrero Azteca, quien a los 27 años acumula 22 peleas ganadas (18 antes del límite), una perdida y una empatada. “Segura será un rival difícil, fuerte y complicado, ya que a mí siempre me costaron los zurdos. No tiene buena defensa pero lo compensa con la efectividad de sus ataques”, analizó el mendocino que suma 21 victorias (11 expeditivas) y un solo revés.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.