access_time 13:00
|
22 de junio de 2007
|
|
JUAN CARLOS REVECO

El Cotón, en busca de su sueño mundial

Esta noche, el púgil malargüino peleará ante el tailandés Nethra Sasiprapa por el título vacante de los minimoscas de la Asociación Mundial de Boxeo. La velada comenzará a las 21 en el estadio lasherino Vicente Polimeni.

    Esta noche puede cumplirse el sueño del mendocino Juan Carlos Reveco.Desde aquellas tardes lejanas en las que empezó a darle duro a la bolsa en su Malargüe natal, cuando aprendía el arte de pegar y no dejarse tocar y transpiraba ilusiones, El Cotón lo imaginó mil veces. Y hoy, este pibe tímido y serio, de pocas palabras, hablará con los puños sobre el ring, tal como dijo el martes en conferencia de prensa. Reveco (48,800 kg; 15-0-0, 6 KO) irá por la corona mundial de los minimoscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente, a doce rounds, al tailandés Nethra Sasiprapa (48,600 kg; 17-0-0, 7 KO) en la velada que comenzará a las 21 en el estadio lasherino lasherino Vicente Polimeni (ver aparte).
    “El primer rival en todo esto es la balanza. Una vez que te pesaste, la mente ya te vuelve a la pelea y te quedás libre y más tranquilo”, sostuvo El Cotón segundos después de haber dado el peso y de haber posado para las cámaras y los fotógrafos con la mirada clavada en su rival, sin falso circo, con la única idea de vencerlo esta noche. Reveco es el titular latinoamericano Fedelatín de la AMB y Sasiprapa es el campeón Asia Pacífico (AMB). Son los dos mejores ranqueados de la categoría y por eso irán por la corona vacante que dejó el japonés Koki Kameda. El malargüino firma autógrafos y posa para las fotos de admiradores.Mientras, tranquilo, sigue analizando la previa del combate. “Estoy bien entrenado, muy confiado en la preparación que tengo hace tres meses.
    Estoy tranquilo”, comenta y agrega que no quiere arriesgar resultado:“No me gusta hablar abajo del ring y esas cosas.Todo se irá dando a medida que pasen los rounds y cómo se dé la pelea”. El Cotón irá por el sueño que vivieron Pascual Pérez, Nicolino Loche, Hugo Pastor Corro y Pablo Chacón. Buscará ser el mejor del mundo. En su tierra y con su gente. “Imagino el estadio con mucha gente. Y sueño con el título”, expresa y se va a esperar a su rincón.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.