Esta noche puede cumplirse el sueño del mendocino Juan Carlos Reveco.Desde aquellas tardes lejanas en las que empezó a darle duro a la bolsa en su Malargüe natal, cuando aprendía el arte de pegar y no dejarse tocar y transpiraba ilusiones, El Cotón lo imaginó mil veces. Y hoy, este pibe tímido y serio, de pocas palabras, hablará con los puños sobre el ring, tal como dijo el martes en conferencia de prensa. Reveco (48,800 kg; 15-0-0, 6 KO) irá por la corona mundial de los minimoscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente, a doce rounds, al tailandés Nethra Sasiprapa (48,600 kg; 17-0-0, 7 KO) en la velada que comenzará a las 21 en el estadio lasherino lasherino Vicente Polimeni (ver aparte).
    “El primer rival en todo esto es la balanza. Una vez que te pesaste, la mente ya te vuelve a la pelea y te quedás libre y más tranquilo”, sostuvo El Cotón segundos después de haber dado el peso y de haber posado para las cámaras y los fotógrafos con la mirada clavada en su rival, sin falso circo, con la única idea de vencerlo esta noche. Reveco es el titular latinoamericano Fedelatín de la AMB y Sasiprapa es el campeón Asia Pacífico (AMB). Son los dos mejores ranqueados de la categoría y por eso irán por la corona vacante que dejó el japonés Koki Kameda. El malargüino firma autógrafos y posa para las fotos de admiradores.Mientras, tranquilo, sigue analizando la previa del combate. “Estoy bien entrenado, muy confiado en la preparación que tengo hace tres meses.
    Estoy tranquilo”, comenta y agrega que no quiere arriesgar resultado:“No me gusta hablar abajo del ring y esas cosas.Todo se irá dando a medida que pasen los rounds y cómo se dé la pelea”. El Cotón irá por el sueño que vivieron Pascual Pérez, Nicolino Loche, Hugo Pastor Corro y Pablo Chacón. Buscará ser el mejor del mundo. En su tierra y con su gente. “Imagino el estadio con mucha gente. Y sueño con el título”, expresa y se va a esperar a su rincón.