access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
LEGISLATURA

El Corredor del Oeste se llamará Perón

La Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto por el cual se le colocará el nombre del ex presidente a la arteria

    Las diferencias políticas han llegado al extremo en esta provincia. Ayer, los diputados se pelearon por el nombre que llevará el Corredor del Oeste hasta que los votos se impusieron en la Cámara de Diputados y se decidió que se llamará Juan Domingo Perón. La idea surgió de la diputada justicialista Rosa Lira Álvarez, quien, mediante una ley, puso a consideración la posibilidad de que la actual arteria que une a la Ciudad con el sur del Gran Mendoza por el oeste lleve el nombre del ex presidente de la Nación.

    Pero, cuando se presentó la propuesta, los demócratas doblaron la apuesta y pidieron que se llamara Francisco Gabrielli. Los radicales fueron quienes volcaron la balanza para el lado de los justicialistas y terminaron votando por Perón, algo impensado hace un año atrás.Así, la concertación aceita sus engranajes legislativos en Mendoza. El nombre del ex mandatario será para el tramo comprendido entre la intersección de Boulogne Sur Mer y avenida San Francisco de Asís, a partir del puente que atraviesa el zanjón Frías, hasta el cruce con la ruta Panamericana.

    Esto es en dirección norte-sur y desde esa ruta hasta calle Santiago del Estero, de sur a norte. Para que esta iniciativa se concrete aún falta la decisión del Senado, pero ayer, luego de la sesión, muchos aseguraron que la concertación también le dará este guiño a los peronistas. Por las dudas, el ARI se mantiene al márgen y prefiere no votar el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.