access_time 21:32
|
21 de junio de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

El coro Cantapueblo presenta Huellas en voz

Una de las agrupaciones más reconocidas del país, el coro Cantapueblo, presentará su espectáculo Huellas en voz, nombre que también recibe su último trabajo discográfico. La cita es hoy a las 21.30 en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia)

        La reconocida agrupación coral ha compartido escenario con los más grandes artistas del medio y ha representado a nuestra provincia en el país y el extranjero, realizando permanentemente tareas didácticas y sociales. Hoy, en el espectáculo, el coro Cantapueblo interpretará los temas que forman parte de su nuevo disco, estrenado en diciembre en la esplanada del Consejo Deliberante de Godoy Cruz. Además, hará un repaso de las canciones que forman parte de su repertorio histórico, mezcla de folclore argentino y latinoamericano, tango y rock, ingredientes esenciales para un concierto que promete ser imperdible.


          A ello se suma la innovadora propuesta en lo que a puesta en escena y coreografía se refiere, algo que siempre ha distinguido a esa agrupación coral de otras.


MARCAS DEL DISCO.


       En la actualidad, la reconocida agrupación que nació en los 90 como consecuencia de un encuentro de coros está dirigida por Nancy Ciccioli, quien, en diálogo con Protagonistas, brindó detalles del espectáculo, asegurando que “Huellas en voz es el nombre del show y del último disco y la idea surgió porque el coro ha dejado huellas en cada uno de los integrantes que han pasado.


        La intención es que cada canción tenga un mensaje que deje una huella en los oyentes”. “En el nombre del disco intentamos jugar con las palabras vos y voz para dar a entender la incidencia de las marcas que dejará en las personas y en las voces de cada una de ellas”, aclaró Ciccioli. A diferencia de los otros materiales grabados por el coro Cantapueblo, que contaron con la presencia de grandes personalidades de la música local, su directora aclaró: “Huellas en voz es un disco que posee una temática distinta, con un trabajo más profundo por parte del coro, ya que sólo contamos, en una de las canciones, con la participación de Javier Rodríguez”.


       Respecto de los integrantes, el coro cuenta con la asistencia de dirección de Dante Ocho y los jefes de cuerdas, Verónica Vera (de sopranos), Cristian Ojeda (de tenores), Olga Martines (de contraltos) y Mauricio Gelardi (de bajos). En cuanto a la agenda proyectada para el resto del año, en agosto la agrupación hará una serie de presentaciones en los departamentos de la provincia. En octubre será anfitriona del Encuentro de Coros en Godoy Cruz y en noviembre viajará a Chile, donde ya tuvo una muy buena experiencia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.