access_time 13:44
|
10 de octubre de 2018
|
Marketing

El Content Marketing sigue dando buenos resultados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539189716028Captura%20de%20pantalla%202018-10-10%20a%20la(s)%2013.41.00.jpg

Durante este año, el 48% de las empresas encuestadas han afirmado tener un blog de empresa y el 23% ha dicho que su estrategia de marketing de contenidos es exitosa.

Genwords, una empresa especializada en Marketing digital, llevó a cabo por 4to año consecutivo el Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España para conocer cuáles han sido los avances y las aplicaciones del contenido dentro de una estrategia.

Durante la recolección de datos se pudo extraer información interesante, por ejemplo, el 32.6% afirma que una estrategia de Content Marketing influye mucho en las acciones de marketing. Por otro lado, el 38.8% de la muestra afirma que tiene un equipo de marketing de contenidos interno que planifica y produce esta acción.

La participación de cientos de profesionales del marketing ha permitido entender el panorama sobre cómo nuestra región entiende y usa el Content Marketing para mejorar los procesos de ventas.

Y en líneas generales, la muestra estudiada coincidió en que el contenido es parte importante dentro de una estrategia de Marketing Digital. Así como también la forma en cómo se crea el contenido para cada etapa del Buyer Journey. De hecho, el 35.5% aseveró que está tratando de crear contenido para cada etapa.

Para los especialistas de marketing en LATAM es importante seguir la huella sobre cómo está siendo considerado el Content Marketing en la región, pues, el mercado latinoamericano suele tener otra perspectiva sobre la creacion, planificacion y ejecucion del contenido dentro de un plan de marketing.

Si querés obtener los detalles del 4to Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, hacé clic aquí.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.