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26 de octubre de 2020
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Digital

El consumo del contenido online arrasó en lo que va de 2020

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Los consumidores afirman que prestan más atención a los anuncios si aparecen en sitios fiables y con temáticas conectadas con las de los anuncios.

A media que pasa el tiempo pasamos mas horas conectados a la red. Esto ocurría antes de la pandemia del coronavirus, cuando los contenidos online estaban ya cambiando los hábitos de consumo y de acceso a la información y de entretenimiento de los consumidores pero se ha acelerado durante y tras la crisis del corona virus. Si la pandemia ha sido un acelerador en la transformación digital a muchos niveles, también lo ha sido de forma destacada en lo que respecta al acceso de contenidos en la red.

Durante los meses de confinamiento los medios en general se dispararon. Los televisores registraron máximos históricos en horas de consumo, pero también lo hicieron los medios online y las redes sociales, todo el mundo parecía estarse descargando apps y accediendo a ellas en forma masiva.

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Ahora cuando ya la situación esta avanzada y cuando aunque solo han pasado meses, parece que han pasado años luz de aquellos comportamientos de marzo y abril, así llegó el momento de hacer balance. Toca descubrir que impacto ha tenido la crisis en el consumo de medios y contenidos online y cómo han cambiado las cosas.

Los datos muestran que el consumo de contenidos online se ha disparado. Según un estudio Global de DoubleVerify que ha usado una muestra de internautas de varios países para determinar como ha cambiado las pautas de la red, el consumo diario de contenido online se ha duplicado.

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Si antes de la crisis del coronavirus de media dedicábamos 3 horas y 17 minutos a acceder a contenidos en la red, ahora la media se ha situado en las 6 horas y los 59 minutos.

Este crecimiento está muy vinculado al uso mas elevado de ciertos dispositivos contactados y de algunas plataformas de contenido online. Así, un 44% de los consumidores reconoce que está usando mucho más sus televisiones conectadas, un 48% que pasan más tiempo en redes sociales un 43% que dedican más tiempo a YouTube. El interés creciente por estos espacios de contenidos tira al alza el tiempo total de los contenidos online.

Colaboración: Natalio Emmi. @natalioemmi. Ceo: @damncrew2020.

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