access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
PROTESTA DE FUBA

El Consejo superior de la UBA no pudo sesionar

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no logró sesionar ayer debido a una nueva protesta de estudiantes de la FUBA, en rechazo al tratamiento de un expediente que establecía la acreditación de la carrera de Ingeniería en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)

BUENOS AIRES (TÉLAM). El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no logró sesionar ayer debido a una nueva protesta de estudiantes de la FUBA, en rechazo al tratamiento de un expediente que establecía la acreditación de la carrera de Ingeniería en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). “Con este intento de acreditación en la Coneau se le quiere dar a la UBA un giro privatizador”, afirmó a Télam el dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Santiago Gima, en declaraciones realizadas en el Rectorado, en referencia al expediente 29374/03 que abordaba la situación en la facultad de Ingeniería.

    Si embargo, fuentes de la UBA aseguraron que, si bien el polémico punto estaba incluido en el orden del día, los consejeros resolvieron quitarlo, en previsión de que los estudiantes irrumpiesen en el recinto de sesiones y frustrasen otra vez la sesión, lo que finalmente ocurrió. Cerca de las 10.30 de ayer, el vicerrector de la UBA, Aníbal Franco, anunció la suspensión de la reunión.

    La decisión de las autoridades fue celebrada por los estudiantes, quienes se oponen al avance de los trámites para acreditar a las carreras de grado en la Coneau. Juan Pablo Rodríguez, co titular de la FUBA, sostuvo que “para que las facultades puedan acreditar sus carreras ante la Coneau deben cumplir con una serie de normas que implican una reducción de las currículas”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.