access_time 21:18
|
22 de marzo de 2018
|

El Consejo Directivo de la ALIDE se reunirá en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521764276765alide.jpg

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo buscarán avanzar en una agenda de integración y cooperación internacional.

La 147° Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) se llevará a cabo este viernes en nuestra provincia. Sus representantes buscarán avanzar en una agenda de integración y cooperación internacional.

Serán parte de este encuentro Pablo Garcia, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina y Vicepresidente de ALIDE; Rodolfo Zea Navarro, Presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter) de Colombia y director de ALIDE; representantes de Nacional Financiera (Nafin) de México y de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú; y Edgardo Alvarez, Secretario General de la Asociación.

 “El trabajo que realiza ALIDE es clave para impulsar el rol de la banca de desarrollo en la región y promover acciones conjuntas entre las instituciones financieras que la integran. Esto posibilita que potenciemos las acciones de financiamiento y diseñemos mejores herramientas crediticias”, indicó Pablo Garcia.

El Consejo Directivo, órgano que conduce y orienta las actividades del organismo internacional, analizará las actividades previstas para este año de conmemoración del 50 aniversario de ALIDE, evaluará el Programa de Trabajo 2018-2019 y revisará los preparativos para la celebración de la 48ª Asamblea General de ALIDE, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 30 de mayo al 1 de junio.

Del mismo modo, el consejo discutirá aspectos de cooperación interinstitucional entre ALIDE y otros organismos internacionales y evaluará asuntos de relevancia para la asociación.

ALIDE está conformada por los bancos de desarrollo de América Latina y el Caribe y buscar promover la cohesión y el fortalecimiento de las instituciones financieras que participan en la promoción económica y social de la región. Cuenta con miembros en 22 países de la región y en ocho de otras regionales del mundo.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.