access_time 21:09
|
13 de julio de 2006
|
CONFLICTO NUCLEAR CON IRÁN

El Consejo de Seguridad pidió intervención de la ONU

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania decidieron ayer que ese órgano de la ONU reasuma la controversia nuclear con Irán, y amenazaron, directamente, con la aplicación de sanciones. Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Alemania se reunieron en París para evaluar los contactos que en las últimas semanas ha mantenido el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, con el negociador iraní

      Al término de la reunión, el ministro francés, Philippe Douste-Blazy, leyó una declaración consensuada en la que los seis países acuerdan que el Consejo de Seguridad de la ONU se haga de nuevo cargo del contencioso, y abren la puerta a sanciones, en el caso de que Irán no rectifique su actitud. En la declaración conjunta, los participantes dicen estar “profundamente decepcionados” por la actitud de Teherán, al considerar que no se ha implicado seriamente en las conversaciones propuestas por la comunidad internacional.


     “Irán no da ninguna indicación en absoluto de que quiera discutir de forma sustancial nuestras propuestas”, señaló el texto leído por Douste- Blazy y que alude a la oferta de colaboración política, económica y nuclear presentada al Gobierno iraní este 6 de junio. Los seis países reunidos en París volvieron a insistir en la necesidad de que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, como le ha pedido el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.