En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:51
|
28 de octubre de 2009
|
|
MAGISTRADA FUERA DE SUS CABALES

El Consejo de la Magistratura mandó a Parrilli a juicio político

BUENOS AIRES (DYN). El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer el juicio político contra la jueza penal porteña Rosa Elsa Parrilli, quien, el 15 de setiembre, protagonizó un episodio en el que insultó y discriminó a dos empleadas de tránsito de la administración porteña por el acarreo de su vehículo.

    El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer el juicio político contra la jueza penal porteña Rosa Elsa Parrilli, quien, el 15 de setiembre, protagonizó un episodio en el que insultó y discriminó a dos empleadas de tránsito de la administración porteña por el acarreo de su vehículo. Por siete votos contra dos, el Consejo aprobó la elevación del expediente al proceso de juicio político, que podría derivar en su destitución definitiva del cargo, por las causales de “mal desempeño de sus funciones”. La jueza había sido beneficiada el lunes con una “probation” para hacer tareas comunitarias y evitó el juicio oral por los delitos de amenazas y discriminación contra las empleadas de tránsito.
    El juicio político estará a cargo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que quedará constituido el viernes, cuando se sorteen sus integrantes, que serán tres abogados, tres legisladores de la ciudad y tres jueces, uno de ellos del Tribunal Superior de Justicia local. Lo primero que deberá decidir el Jurado es si suspende a Parrilli en su cargo hasta la realización del juicio, para lo que tiene un plazo máximo de 90 días. A favor del juicio político votaron los consejeros Mauricio Devoto, presidente del cuerpo, Liliana Blasi, Nélida Mabel Daniele, Eugenio Cozzi, María Teresa Moya, Gabriel Eduardo Vega y Julio De Giovanni, en tanto, el juez Horacio Guillermo Aníbal Corti y el consejero abogado Juan Pablo Mas Velez se inclinaron por aplicarle a la magistrada una sanción disciplinaria.
     El Consejo designó a Vega como fiscal acusador ante el jurado. El plenario del Consejo realizó ayer una sesión especial para tratar el caso de Parrilli, que duró dos horas y en la que confirmó el dictamen que la comisión de Disciplina y Acusación aprobó la semana pasada: enviar a juicio político a la jueza.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.