access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
EN DICIEMBRE

El conflicto universitario afectaría los exámenes

Las diferencias entre los docentes universitarios y las autoridades de la UNCuyo no encuentran solución

    Las diferencias entre los docentes universitarios y las autoridades de la UNCuyo no encuentran solución. El gremio de la Fadiunc, que ayer finalizó un paro de 48 horas, analizará la posibilidad de afectar con medidas de fuerza las mesas examinadoras de diciembre. Si bien se anunció la posibilidad de abrir el diálogo entre los referentes del gremio y las autoridades del Consejo Superior, ayer, la rectora María Victoria Gómez de Erice envió una carta documento al titular del gremio, Carmelo Cortese, para que se rectifique de sus dichos en contra del órgano superior, que por estos momentos analiza el petitorio enviado por el gremio.

    En la nota, el sindicato reclama la devolución del descuento de los días de paro, un sueldo para el cargo testigo de 1.100 pesos, equivalente a la canasta familiar, y un incremento de los haberes de los profesionales jubilados. Cortese dijo días atrás que las libertades sindicales están afectadas en esa universidad y eso enfureció los ánimos de las autoridades, que habían anunciado ante las autoridades de la Fadiunc a nivel nacional la posibilidad de abrir el diálogo con el sector sindical. Mientras, durante el segundo día de paro, el acatamiento a la medida de fuerza fue bajo. Las clases fueron normales en los colegios dependientes de la universidad y de las ocho facultades, y sólo se registró un importante porcentaje de ausentismo en dos facultades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.