access_time 08:54
|
28 de noviembre de 2019
|
|
Tragedia

El conductor del colectivo será imputado por homicidio culposo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574941493507micro%20vuelco.jpg

El fiscal de Dolores confirmó que el chofer se encontraba en buen estado. Habría mordido la banquina, lo que provocó el accidente que dejó un saldo de al menos dos nenas muertas.

Un trágico accidente -con dos niñas fallecidas- se registró en el kilómetro 141 a la altura de partido de Lezama cuando volcó el micro en el que viajaba un grupo de una escuela primaria.

Los alumnos iban de viaje de egresados a San Clemente del Tuyú. Según las primeras pericias, el conductor del colectivo habría mordido la banquina, ya que en la ruta había una pequeña curva.

Según determinaron las primeras investigaciones, confirmadas por el fiscal de Dolores, Diego Escoda, “la pericia de alcoholemia” del conductor dio negativa.

“El accidente ocurrió donde hay una pequeña curva donde el micro en principio se despista. No hay otros elementos más haya mordido la banquina”, indicó el fiscal.

Los dos choferes están en buen estado de salud y en este momento están demorados mientras se analiza la documentación. El conductor será imputado por homicidio culposo.

En tanto hay entre 5 y 10 estudiantes heridos que fueron derivados a los hospitales cercanos de la zona.

 

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.