River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 03:31
|
20 de septiembre de 2006
|
|
SEBASTIÁN TORRICO

El Cóndor, en su barrio

El arquero de Godoy Cruz, figura ante Boca el domingo en la propia Bombonera, nos recibió en su casa de Carrodilla. Su infancia y otros aspectos de un tipo tímido y humilde.

    Bien genuino de esta tierra, el domingo lo admiraron millones. El Cóndor se atajó todo con Godoy Cruz ante el Boca que venía de fiesta. Los disparos más endemoniados de Palacio y los cabezazos no tan certeros de Palermo. “Te felicito nene, estuviste genial”, le grita una doña de su barrio Begin de Carrodilla. Y el Seba agradece tímido y sonriente desde la vereda de enfrente, levantando su manopla de gran arquero. Junto a su generosa familia, Sebastián Torrico nos recibió en su casa y ahí nomás su papá Oscar sirvió unos cafecitos con galletitas.

¿Cómo eras en la escuela?

    Yo ni hablaba, no me conocían la voz, siempre fui demasiado tímido. Ahora he cambiado un poco y muchos amigos que se encuentran conmigo me dicen que ahora hablo un montón.

¿Te enamoraste de alguna maestra?

    No, pero la verdad es que habían dos o tres que eran muy lindas. Pero no me llegué a enamorar de ninguna de ellas.

¿Cuál fue la materia que más te costó en el secundario?

    Química Analítica. Era una materia en la que había que resolver problemas todo el tiempo, con fórmulas. También, Dibujo Técnico. Siempre me llevaba muchas materias a diciembre y hubo un año que no hice nada y me llevé tres materias a marzo, pero después las saqué. Pero reconozco que ese año no hice nada.

¿Cómo ves al país actualmente?

    Los últimos años, después del 2002, mejoramos un poco. Pasamos una crisis grave y algo se ha mejorado. Aunque no sé si en todos lados ha sido así. Pero lo que me preocupa es que hay muchas injusticias, muchos casos que quedan en la nada. Hay pruebas concretas y no pasa nada. Se habla durante unos días, pero después no hay justicia. Me parece que para mucha gente en este país no hay verdadera justicia.

¿El mayor miedo que has sentido?

    Tengo miedo de perder a alguien muy cercano a mí, ese es mi mayor miedo hoy. Alguien de mi familia. Hay demasiada inseguridad y cada vez son más chicos los pibes que entran en la delincuencia.

¿Cuál ha sido tu mayor alegría?

    Creo que poder desarrollarme como persona y haberme dedicado a lo que siempre quise. Poder realizarme. Ayudar a mi familia también ha sido muy importante para mí.

Con la religión, ¿cómo te llevás?

    Siempre fui muy creyente. Desde chico iba a la iglesia a rezar los sábados, aunque no iba a misa. Ahora, una vez por semana voy a la Virgen del Challao a rezar. Uno siempre agradece por lo que tiene, por estar sano, por estar bien. Me aferro mucho a Dios.

¿Qué harías hoy con un millón de pesos?

    Les pagaría un viaje a toda mi familia para que disfruten unas buenas vacaciones. Y cuando vuelvan, me voy yo (risas).

¿Te gusta viajar?

    Me encantaría conocer otros países de Centroamérica. Conozco poco y quisiera ir a México, Panamá. Decime un defecto y una virtud de tu personalidad. Creo que, a veces, por lograr algo soy egoísta. Y quizás mi mayor virtud sea perseverar en lo que quiero.

¿Te emborrachaste alguna vez?
 
  No, no me gusta el alcohol ni en los postres. Y cuando salimos con mis amigos Diego, Chueco, Gabriel, Leo y Pablito siempre el que maneja soy yo. Pero por dos motivos: porque no tomo alcohol y porque nunca me levanté a una mina (risas). Por una razón u otra, no me he emborrachado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.