access_time 12:45
|
11 de julio de 2006
|
BANCA DEL VECINO

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz sesionó en el barrio Covimet

Los concejales se trasladaron al populoso barrio para recoger las inquietudes de los vecinos. Hubo muchos reclamos

       El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz sesionó ayer en la sede de la unión vecinal del barrio Covimet, con una amplia participación de vecinos, no sólo del barrio anfitrión, sino de otros barrios aledaños, como el Pablo VI, La Gloria, Metalúrgico y La Perla.


        En general, los vecinos manifestaron su beneplácito por la presencia del cuerpo legislativo comunal y recordaron que desde hace años no recibían la visita oficial de concejales. Como está previsto dentro de los mecanismos de participación vecinal, el vicepresidente de la unión vecinal del barrio Covimet, Augusto Cervero, ocupó la banca del vecino para expresar las inquietudes de los habitantes de la zonas, y entre los reclamos más destacados señaló la necesidad de culminar con el ensanche del carril Sarmiento, desde Acceso Sur hasta 9 de Julio, para solucionar los problemas de tránsito.


       Además, solicitó la demolición de piletas vínicas de la calle Formosa, erradicación de árboles, construcción de acequias, baja de la luminarias, forestación del boulevard Terrada en toda su extensión, y cuidado de la plaza San Pedro, que no cuenta con iluminación adecuada, no tiene juegos para los niños y, a diario, se reúnen en ese lugar personas de dudosa actitud. Al término de la sesión, los concejales otorgaron la posibilidad de que otros vecinos pudieran expresarse y aprovecharon la ocasión habitantes del barrio Pablo VI, quienes reclamaron ayuda para la construcción de un playón deportivo, un centro de salud y el arreglo de los desagües cloacales que se conectan con los del barrio La Gloria, los que se desbordan periódicamente.


      Por último, tomaron la palabra los vecinos del barrio La Perla, quienes invitaron a los ediles a ocupar sus instalaciones para sesionar en otra fecha, además de solicitar la puesta en marcha de una posta sanitaria, ya que la zona no cuenta con este servicio. En conclusión, el encuentro produjo un listado de tareas que los concejales deberán atender para poner a prueba su capacidad de gestión. Según los planes del presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Daniel Dimartino, el cuerpo sesionará una vez al mes en los barrios para permitir que los vecinos expresen sus necesidades y sugerencias, a la vez que conozcan personalmente a quienes los representan.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.