access_time 14:04
|
19 de septiembre de 2006
|
|
INTEGRACIÓN ARGENTINA ? CHILE

El comité binacional se reunirá la semana próxima

La idea es profundizar los lazos de integración en varios aspectos. Además, planificarán una nueva misión conjunta con el sudeste asiático.

    El 27 y 28 de setiembre se reúne el Comité Integrador de Argentina y Chile en Valparaíso, donde abordarán temáticas binacionales como el corredor comunicacional y la integración empresarial con miras a realizar una nueva misión al sudeste asiático. Además, tendrá lugar un foro de intendentes y alcaldes. El encuentro abarca a las regiones colindantes con el corredor del Cristo Redentor: en el caso de Chile, la Quinta Región, y de nuestra provincia, todos los departamentos, excepto los sureños, que se conectan con el vecino país por el paso El Pehuenche.

    En esta ocasión el comité busca darle a la reunión un vínculo más social. “Vamos a acercar a las universidades de ambas regiones para que profundicen los lazos de integración que existen en materia educativa”, explicó el embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle. Otra de las reuniones pondrá en la misma mesa a los 35 alcaldes de la Quinta Región y a todos los intendentes municipales de Mendoza –a excepción de los sureños– para que traten la integración vinculada, por ejemplo, con temas culturales y deportivos, entre otros.

    “Estamos propulsando la idea del corredor comunicacional del paso Cristo Redentor para unir a los medios de ambas regiones, por eso vamos a realizar una mesa especial para que estén los dueños, directivos y periodistas, para que puedan iniciar una integración a nivel humano y de empresas” detalló el embajador. Otro de los eventos que tendrá lugar durante este encuentro es una reunión empresarial con miras a avanzar en la conformación de una tercera misión de negocios al sudeste asiático. “Queremos que asistan al encuentro los dueños del transporte de carga y pasajeros, para que puedan participar en la gestión del corredor”, afirmó Abihaggle.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.