La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 11:09
|
16 de mayo de 2018
|
Polémica

El colegio separó a la profesora que justificó a Hitler en clase

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526467206312profe.jpg

Lo confirmó el representante legal de una de las instituciones marplatense donde trabaja la mujer.

El representante legal de uno de los colegios donde trabaja la profesora que dio clase justificando el odio a los judíos y al líder nazi Adolf Hitler, comunicó que la mujer fue separada de su cargo.

"Acabamos de separar a la profesora del cargo”, indicó Alberto Coronel en diálogo con la Red. La decisión se tomó luego de que se hiciera viral un video donde Denise Yanet Evequoz defiende al nazismo.

La mujer se desempeña como docente de Historia y Construcción Ciudadana, en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, fue filmada por un alumno. El video se viralizó rápidamente por las redes sociales y finalizó con una denuncia de la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata.

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comenzó su relato.

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sentenció.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.