access_time 20:33
|
20 de noviembre de 2019
|
|
Caso Darthés

El Colegio de Abogados suspendió por un año a Ana Rosenfeld

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15742928103599815931829380373_1.jpg

Conocida como la abogada de los famosos, ejercía como defensora de Juan Darthés. Pero renunció un día antes de que se conociera la denuncia por abuso sexual. El fallo no está firme porque todavía puede apelar.

La abogada de los famosos, Ana Rosenfeld, fue suspendida por un año por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal al haber cesado en la defensa del actor Juan Darthés, un día antes que se conociera la denuncia por abuso sexual realizada por Thelma Fardín. 

En su resolución, el tribunal resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme". Es decir, que Rosenfeld todavía podrá ejercer como abogada de la farándula ya que no están agotadas todas las instancias de apelación. 

En este caso, la mediática abogada tiene que recurrir a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, luego, ante la Corte Suprema de Justicia.

Rosenfeld fue denunciada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Un día antes que Actrices Argentinas diera a conocer la denuncia contra Darthés, la abogada decidió comunicar públicamente que renunciaba al patrocinio del actor. 

A través de las redes sociales, Rosenfeld expresó: “Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”. Con esto, el tribunal de disciplina del colegio entendió que se había violado el secreto profesional.

“Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, había justificado en ese momento, hace casi un año. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.