access_time 14:36
|
12 de agosto de 2018
|
Investigación

El cóctel de alcohol y drogas por el que una menor fue internada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513339232264Hospital%20central.jpg

La chica, de 17 años, había asistido a una fiesta privada en Godoy Cruz. Sus padres la llevaron al Hospital Lencinas, estaba desvanecida. La Justicia intervino en el caso.

La Justicia investiga los pormenores de una fiesta en Godoy Cruz que terminó con una chica de 17 años internada por exceso en el consumo de alcohol y estupefacientes. La adolescente fue estabilizada en el Hospital Central y le dieron el alta médica horas después. No presentaba signos de violencia ni de abuso, pero se inició una investigación porque no recordaba cómo llegó a ese estado. 

Fuentes cercanas al caso indicaron que todo comenzó el jueves cuando un grupo de chicos se reunieron en una domicilio ubicado en los monoblocks del barrio Gas del Estado para festejar la presentación de las camperas de egresados de un colegio de la zona.

En horas de la mañana, alrededor de las 7, los padres de una de las estudiantes que habían asistido fueron a buscarla. Los progenitores se sorprendieron porque la chica estaba "perdida", con el pelo mojado, aparentemente bañada, por lo que decidieron llevarla a un nosocomio.

Minutos después, la adolescente y sus padres arribaron al Hospital Lencinas, donde fue atendida por un médico de la guardia. El galeno diagnosticó que la menor estaba cursando un coma alcohólico y que había consumido marihuana, cocaína y metanfetaminas, según detalla la información policial.

Ante esa situación, se decidió que la joven fuera derivada en una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) al Hospital Central para recibir los cuidados correspondientes. Una vez allí, los profesionales de la salud consiguieron normalizar su estado al cabo de algunas horas. 

Luego, se le realizó a la chica una serie de peritajes correspondientes para determinar si había sufrido algún tipo de abuso o agresión, cuyo resultado fue negativo, y fue abordada por el equipo de psicopatología del nosocomio.

Asimismo, a la adolescente se le extrajo sangre para realizar un test y determinar si había consumido drogas. Más allá del diagnóstico que le dieron en el Hospital Lencinas, desde el nosocomio de calle Alem realizaron otro dosaje para constatar las sustancias que había consumido la paciente. 

Por su parte, la joven indicó a los médicos que no conseguía recordar nada de lo que había hecho durante la noche, por lo que se le dio intervención a la Oficina Fiscal Nº 4 para que iniciara una investigación. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.