access_time 00:05
|
19 de junio de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

El Coco da la lista el jueves

Alfio Basile quiere ver cómo llegan algunos jugadores de Europa y recién ahí oficializará la convocatoria para la Copa América de Venezuela, que comenzará el 26 de junio.

    El director técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, mantuvo ayer su hermetismo en relación con la lista de 22 jugadores que viajarán para disputar la Copa América Venezuela 2007, del martes 26 de junio al 15 de julio. El entrenador se excusó en su intención de “no bastardear ni tirar nombres” que posteriormente puedan ser descartados cuando el cuerpo técnico y médico del seleccionado tome conocimiento de sus condiciones físicas respectivas.

    De todas formas, El Coco adelantó que no habrá “ningún misterio” en la definición de la nómina y pidió paciencia “hasta el jueves”, antes de que la delegación viaje rumbo a Maracaibo, donde jugará los dos primeros partidos de la fase inicial. “Si tuviera a todos los jugadores acá y supiera cómo están, los diría, pero lamentablemente no es así. Por eso, no quiero tirar nombres y después cambiar porque alguno estaba lesionado.

    A medida que se sumen y sepamos cómo están, los iremos confirmando”, explicó. A lo largo de la jornada de hoy se sumarán al equipo de trabajo los futbolistas que terminaron su competencia en España (Diego y Gabriel Milito, Fernando Gago, Pablo Aimar y Lionel Messi) para someterse a la confirmación del entrenador.

    La principal incertidumbre del cuerpo técnico es conocer el estado del delantero Diego Milito, número puesto en la lista para la Copa América, quien arrastraba una molestia muscular del último partido de la Liga de España. En otro orden, Basile evitó especulaciones sobre una eventual convocatoria de Juan Román Riquelme. “No quiero hablar más de su tema con la selección. No comments”, indicó un lacónico entrenador. Para el puesto de enganche también descartó la utilización de Juan Sebastián Verón.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.