access_time 21:12
|
20 de julio de 2006
|
BOCA JUNIORS

El Coco, a un paso de la Selección

Julio Grondona le ofreció al DT xeneize ser el sucesor de Pekerman. Alfio Basile le dijo que respetará la decisión de la dirigencia de Boca. Todo dice que lo van a dejar ir

        El actual entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, recibió ayer una propuesta de parte del presidente de AFA, Julio Humberto Grodona, para hacerse cargo del seleccionado argentino en lugar del renunciante José Pekerman, y aceptaría la oferta en las próximas horas, mientras tramita su desvinculación del club de la Ribera. El ofrecimiento le llegó al Coco a través de un intermediario xeneize, el vicepresidente Pedro Pompilio, que se reunió con él este mediodía en una confitería de la zona de Palermo.


       El primero en confirmar públicamente la información fue el presidente de Boca, Mauricio Macri, quien comentó que Basile se había puesto en sus manos para que decidiera al respecto, ya que, por el contrato que tiene formado con la entidad auriazul, solamente puede rescindirlo si la dirigencia del club lo autoriza. “Esto fue como una bomba. Es que faltan tres semanas para empezar el campeonato, está la pretemporada hecha y de golpe hay que cambiar todo”, manifestó Macri ante la prensa, en la sede boquense. Sin embargo, otra fuente afirmó que Basile le prometió a Pompilio que viajará a la gira que Boca emprenderá por México el viernes y que se extenderá por espacio de diez días, pero que, al regreso, quiere que el club lo libere “sí o sí” para volver a dirigir al seleccionado.


      Claro que otra “bomba” sonó casi a la vez en la AFA, cuando una fuente le confió a Télam que Basile no había sido la primera alternativa de Grondona, sino Carlos Bianchi, tal como había acontecido anteriormente cuando José Pekerman suplantó a Marcelo Bielsa (suena como remplazante de Basile en Boca).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.