access_time 17:31
|
13 de septiembre de 2017
|

El club de lo impensado: siete de los deportes más extraños del mundo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/304/018/001304018.jpeg

Para darles pelota.

Business Insider

Fútbol, Básquet, Handball. Deportes sobran y cientos de miles de personas los practican día a día. Pero algunos están cansados de correr, picar o atajar una pelota y buscan alternativas muy poco ortodoxas. Estos son seis deportes extrañísimos.

1. Planchado Extremo

LIU Post Pioneer

Eso, planchado extremo. Originado en el Reino Unido, consiste en planchar ropa en condiciones poco favorables, ya sea sobre un kayak, colgado en una formación rocosa o incluso tirándose de un avión. Es extremo, sin dudas.

2. Hockey Subacuático

Metro

También conocido como Octoplush, se inventó en la década del ’50 por la Marina Británica para entrenar buceadores. Básicamente es mover un disco de hockey con un palo pequeño, pero debajo del agua. Los jugadores contienen la respiración todo lo que pueden y luego tienen que volver a la superficie para recuperar el aire. Desde 1980 tiene su propio campeonato mundial.

3. Patada a la canilla

Grapplearts

¿Cansado de boxeo? ¿Las artes marciales mixtas no te sorprenden más? Desde el siglo XVII en Inglaterra se practica este tipo de lucha en la que dos contrincantes deben pegarse en las piernas hasta que uno caiga.

4. Lucha de dedos gordos de pie

Fenny Bentley Toe Wrestling

Cuando las manos ya no alcanzan, hay que improvisar. Y desde 1976 los británicos recurrieron a hacer lucha de pulgares, pero con el dedo gordo del pie.

5. Freestyle Canino

Flixxy

Sincronizarse con el mejor amigo del hombre es el objetivo de este deporte. Oficialmente federado desde 1994, el Freestyle Canino combina el entrenamiento que puede verse en los concursos de agilidad de perros con algo parecido a la gimnasia rítmica, y el talento de ambos es el que decide el resultado.

6. Surf de Perros

Wikipedia

De San Diego, California para el mundo, lo que suena y se ve como una imagen adorable es considerado un deporte e incluso tiene un calendario de concursos y exhibiciones.

7. Carga de esposa

Trionium

El Eukonkanto (nombre original en finlandés) consiste en cargar la esposa del competidor mientras corre por un recorrido con obstáculos. También se practica en Australia, EE.UU., Hong Kong, Estonia y el Reino Unido. El premio para quien llega primero, el peso de su esposa en cerveza. Es, cuanto mínimo, polémico.

¿Cuál de todos te interesa más?

Fuente: The Hufftington Post, Business Insider

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.