access_time 17:31
|
10 de agosto de 2006
|

El Clausura del enduro arranca el 27

El domingo 27 sube al escenario de las dos ruedas el campeonato Clausura del mendocino de enduro. El lugar será anunciado la próxima semana. Coco Ruiz, está evaluando dos circuitos. La Salinita, en Maipú, y Papagayo/Frías.

    El domingo 27 sube al escenario de las dos ruedas el campeonato Clausura del mendocino de enduro. El lugar será anunciado la próxima semana. Coco Ruiz, está evaluando dos circuitos. La Salinita, en Maipú, y Papagayo/Frías. Ambos recorren lechos de ríos con tramos húmedos, aluvionales secos y con hilos de agua. La vuelta demandaría, a los más veloces, unos 40 minutos. Fechas y circuitos El Clausura está programado sobre cinco fechas. La segunda se correrá en el Valle de las Águilas, a la altura del km 1083 de la ruta internacional Mendoza-Cristo Redentor.

    La tercera se interna en puesto El Mariño y la cuarta, en La Salinita, Maipú. El cierre de la temporada –doble puntaje y dos horas mínimas de competencia– es la clásica carrera Desafío de los valientes. El Desafío será un enlace de cuatro circuitos en el Valle de las Águilas y Puesto El Mariño. El piso se caracterizará por los senderos de animales, ríos aluvionales con fondos de arena y tramos de toscas y médanos.

    Siete categorías El Clausura coronará siete campeones: Novicios, Motos hasta el año 1996, Master A y B, Juniors y Seniors A y B. En la A de los Seniors estarán los pilotos más veloces: el campeón Facundo Narváez, Ezequiel Grilli, Marcos Polo, Sebastián Keena y Lucas Lambertucci. Compartirán la B, entre otros, Maribel Giordani, Diego Muscolini, Antonio Penessi y Diego Basaldella. Como novedades se incorpora la posibilidad de conocer el circuito el sábado y se reglamentó el empleo de las enderezadas.

    Finales con bandera verde El Apertura mostró que el enduro que organiza Coco Ruiz es muy competitivo, convocante y están apareciendo pilotos que se perfilan como futuras estrellas de la especialidad. Competitividad y nuevos talentos llevan a finales de bandera verde y cronómetro en mano. El 27 de agosto vuelve la pasión del enduro. La fiesta de las dos ruedas va por la gloria y las siete coronas del Clausura.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.