access_time 08:31
|
17 de octubre de 2018
|
|

Vintage

El clásico Winamp volverá en el 2019

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539774832048winamp.jpg

El reproductor de archivos MP3 que nació en 1997 y estaba instalado en millones de computadoras alrededor del mundo, se actualizará y lanzará su nueva versión en los próximos meses.

En 1997, cuando Google no existía, nacía Winamp, un pionero que unía su función de reproductor de MP3 con la creación de ‘playlists’.

Su creador, Justin Frankel, acertó de lleno con un producto que cinco años después vendió al gigante AOL por 80 millones de dólares.

Aparentemente fue un pelotazo, pero muchos creen que si no hubiera sido por la gestión de AOL hoy Winamp estaría al nivel de los reproductores más conocidos del mundo y valdría muchos millones más.

AOL dejó de evolucionar el producto en 2013, pero Winamp no murió: en 2014 la marca se vendió a la empresa belga Radionomy, que a su vez fue adquirida después por el grupo Vivendi.

El caso es que Winamp es un nombre que suena a los albores de Internet, pero que está dispuesto a luchar por recuperar su posición en el sector. Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, ha revelado a TechCrunch que tienen todo listo para el regreso del famoso reproductor, aunque ahora lo hará convertido en “una experiencia auditiva completa”.

Un dispositivo único para los audios

Según Saboundijian, “podrás escuchar los MP3 que tengas, pero también la nube, ‘podcasts’, radio en ‘streaming’ o la propia lista de reproducción que te hayas creado”. Lo importante, a su juicio, es que “la gente quiere una experiencia única” en la que reproducir todo su contenido, en vez de tener que abrir y cerrar diversas aplicaciones.

La idea es lanzar la próxima semana una nueva versión, que sería la 5.8 del reproductor, pero en fase beta y sin opción a poder probarla. Todo encaminado a que, en 2019, llegue a todos los usuarios Winamp 6, la nueva cara de una de las marcas más conocidas de los comienzos de internet.

Para el CEO de Radionomy, “hoy en día tienes que saltar de un reproductor a otro si quieres escuchar una radio, un ‘podcast’ o un MP3. Esa no es la experiencia definitiva. Winamp es el reproductor perfecto y queremos que la gente lo tenga en cada uno de sus dispositivos”. ¿Conseguirán adaptar su modelo a gigantes como Spotify, Apple o Youtube?

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.