Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 11:30
|
7 de diciembre de 2006
|
|
CÁNCER DE ÚTERO

El Círculo Médico reconocerá 15 por ciento de la vacuna

La provincia ya cuenta con 20 dosis de la vacuna contra el cáncer que llegaron al vacunatorio del Círculo Médico. Además, se hará 15 por ciento de descuento a aquellas personas que no tengan cobertura médica o que sus obras sociales no incluyan a esta droga en el listado de medicamentos con descuento

    BENEFICIO.


         Esta bonificación tiene que ver con que el tema de la cobertura de las obras sociales es un punto pendiente en esta nueva forma de prevención. Por eso, ante el relativo déficit de cobertura es que el vacunatorio del Círculo Médico decidió financiar en 15 por ciento el precio de la vacuna, es decir que el precio que deberán pagar las personas sin cobertura será de 2.380 pesos por las tres dosis, en lugar de los 2.800 que cuesta sin ningún tipo de descuento.


       Si bien son pocas las mutuales que financian la droga a sus afiliados, el vacunatorio está hablando con algunas obras sociales para evaluar la posibilidad de que firmen convenios para poder financiar la vacuna, según lo informó el gerente de Comercialización del vacunatorio, Mario Roitman. Además, se podrá costear con tarjetas de crédito el elevado precio de la vacuna Gardasil.


LLEGARON.


       Las 20 dosis de Gardasil llegaron ayer a la mañana al vacunatorio, pero aún no se vacunó nadie, aunque sí han recibido numerosas consultas telefónicas por parte de mujeres y médicos. La droga está destinada a un rango de mujeres entre 9 y 26 años. “La prevención en medicina está destinada a personas sanas”, aclaró la directora técnica del vacunatorio, Inés González, al explicar que la vacuna está pensada para aplicarse en mujeres sanas, con o sin propensión a esta enfermedad.


          De todas formas, el antígeno no es de venta libre. Se requiere de la prescripción médica para poder aplicársela en el mismo vacunatorio, ubicado en Montevideo 578, de Ciudad. En cuanto a las dudas que surgen sobre los efectos colaterales que esta vacuna podría llegar a provocar, González explicó que Gardasil, “en general, no está contraindicada, pero hay algunas situaciones especiales que las tiene que ver el médico, como puede ser un cuadro febril de la paciente o si es una persona alérgica”. La aplicación es muy sencilla. Se coloca intramuscularmente, incluso puede hacese en el brazo.



         El cronograma de aplicación se planifica en cero, dos y seis. El cero es la fecha de la colocación de la primera dosis, el dos corresponde a la segunda dosis, que es exactamente a los 60 días de la primera aplicación, y la tercera etapa es a los 6 meses del punto cero. Las tres dosis son iguales, de cinco mililitros cada una.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.