access_time 15:32
|
7 de julio de 2007
|
|
TORNEO APERTURA

El Ciclón y el Pincha ponen primera

San Lorenzo, con el debut de Miguel Ángel Russo, y Estudiantes, uno de los que más se ha reforzado, comienzan hoy sus trabajos de pretemporada.

    San Lorenzo, que iniciará el ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, y Estudiantes de La Plata, con sus nuevas figuras, regresarán hoy a los entrenamientos en el arranque de una temporada con el Apertura y la Copa Sudamericana como principales objetivos del primer semestre. Después del misterioso despido de Boca Juniors, tras perder la Copa Intercontinental en Japón, Russo retorna a la actividad con una misión de trabajo y bajo perfil para un plantel de imagen deteriorada por la escandalosa salida de Ramón Díaz, ahora en América de México.

    La dirigencia sanlorencista y el grupo inversor que encabeza el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli respaldaron la llegada del nuevo entrenador con la continuidad de las principales figuras: Diego Placente, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Bergessio, entre otros. En la vuelta al trabajo también estarán los transferibles Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Santiago Hirsig y Andrés Silvera, quienes permanecerán mientras no se produzcan ofertas concretas.

    Respecto de la temporada pasada, sólo tres futbolistas no iniciarán el ciclo de Russo: Daniel Bilos (no se le renovó el préstamo) y los hermanos Emiliano y Michael Díaz, los hijos de Ramón. Gastón Aguirre, pretendido por el riojano para las Águilas mexicanas, también podría emigrar. En cuanto a los refuerzos, todavía la escuadra de Boedo no incorporó jugadores porque, según aseguró el presidente Rafael Savino, "no comprarán si primero no venden algún jugador". El nuevo técnico pidió la repatriación del mediocampista Cristian Ledesma. Tras la primera práctica, el plantel azulgrana viajará a Mar del Plata y trabajará hasta el 19 de julio en el club San Lorenzo de esa ciudad.

PINCHA REFORZADO. Estudiantes, único equipo que revolucionó un mercado de pases con bajas pulsaciones, también se destaca en el grupo de once equipos que pondrán fin a sus vacaciones de invierno. Lo hará en el Country Club de City Bell y con la presencia de sus incorporaciones: el arquero Mariano Barbosa, el mediapunta Gastón La Gata Fernández y el delantero José Luis Calderón.

    Barbosa vuelve al país después de tres temporadas en el fútbol español (en Villarreal); Fernández –campeón con San Lorenzo hace poco más de un año–, tras un flojo semestre en México (en Tigres de Monterrey), mientras que el veterano goleador, partícipe del título del Apertura 2006, reingresará al equipo capitaneado por Juan Sebastián Verón, luego de pasar por Arsenal de Sarandí. Los delanteros Pablo Piatti, transferido a Almería de España, y Ezequiel Maggiolo, negociado al fútbol mexicano, serán la dos bajas principales en el plantel de Roberto Sensini. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.