access_time 10:27
|
5 de noviembre de 2009
|
|
SAN LORENZO - RIVER PLATE (U)

El Ciclón especuló y por eso se despidió

El Azulgrana salió ante los uruguayos a buscar el empate por la diferencia que tenía, pero perdió el partido y cayó en los penales.

    San Lorenzo, que se impuso en el juego de ida en Montevideo 1 a 0 y perdió anoche de local por idéntico marcador en la revancha, falló en los tiros penales y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de River Plate de Uruguay. El gol de Richard Porta, al minuto del segundo tiempo, le dio la chance al equipo uruguayo de llegar a la definición de penales. Y en esa instancia donde River se impuso por 7 a 6, apareció la gran figura de la noche, el arquero Luciano Dos Santos, que contuvo dos penales: el de Jonathan Bottinelli y el del uruguayo Pablo Pintos, que justamente anotó en el choque de ida el gol con el que San Lorenzo se llevó un valioso triunfo con diez jugadores.
    El equipo que dirige Juan Ramón Carrasco se medirá en la próxima instancia con el vencedor del choque entre Vélez Sarsfield y Liga deportiva Universitaria de Quito, que en la ida empataron 1 a 1 en Liniers y jugarán el desquite mañana en el estadio Atahualpa (ver aparte). El primer tiempo mostró al conjunto uruguayo con una valiente y destacada vocación ofensiva, ante la necesidad de revertir la derrota 1 a 0. Pero, más allá de esa digna actitud para encarar el partido, River falló en la definición. San Lorenzo se paró para jugar de contraataque, a partir de la ventaja que consiguió en el partido de ida. Entonces, al ceder el protagonismo, se expuso a los inofensivos ataques de su rival, aunque estuvo firme en defensa.
     Simeone, tras el descanso y ante la pobre tarea de sus dirigidos, mandó a la cancha a Gonzalo Bazán por Rovira. Un cambio que dejó en claro la intención de cuidar el empate. Paradójicamente, al minuto de la segunda etapa River abrió el marcador con una excelente definición de Porta, luego de un grosero error de Cristian González. Después, obligado por la circunstancia, San Lorenzo se fue para adelante en busca del empate que lo clasificara pero le faltó estar más fino para definir. Luego, en los penales, la suerte estuvo del lado uruguayo, que festejó una gran clasificación a las semifinales.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.