access_time 10:42
|
10 de enero de 2019
|
Tribunales

El chofer de la tragedia estará detenido en la casa de su novia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545594655852Accidente%20alta%20monta%C3%B1a%2C%20Ahumada%2C%20diciembre2018%20(3).jpg
Así quedo el colectivo tras el siniestro fatal.

Víctor Gómez accedió al beneficio de la prisión domiciliaria y para esto fue clave que su pareja contara con una propiedad en la provincia. La mujer se presentó durante la audiencia de prisión preventiva y aseguró que se hará cargo del hombre.

Víctor Raúl Gómez Cabrera, el chofer del colectivo de Buses Ahumada que desbarrancó el 23 de diciembre en Uspallata, accedió al beneficio de la detención domiciliaria la mañana de este jueves durante una audiencia realizada en el Fuero Penal Colegiado. Si bien al hombre se le dictó la prisión preventiva en la causa que lo investiga por la muerte de tres pasajeros, podrá cumplir su reclusión en la casa de una novia que tiene en Guaymallén.

En principio, la defensa del acusado solicitó ante el juez Sebastián Sarmiento el recupero de la libertad. Pero, en subsidio se pidió la prisión domiciliaria. Para esto, se presentó como posibilidad la casa de una pareja del chofer, que vive en el departamento de Guaymallén.

En la misma, técnicos del Servicio Penitenciario provincial habían constatado que se encontraba en condiciones -contaba con electricidad e internet- para que el acusado cumpliera su encierro con pulsera electrónica. Incluso, la mujer se presentó frente a las partes y aseguró que se haría cargo de su novio.

Sin embargo, para poder comenzar a "disfrutar" del beneficio, la Justicia le impuso al acusado una caución de 2 millones de pesos. Esta puede ser pagada en efectivo o con bienes. Caso contrario, un abogado deberá poner su firma y hacerse cargo de la caución, en caso de que el imputado viole la medida carcelaria.

Por el momento, Gómez Cabrera fue llevado nuevamente al Centro Transitorio de Detención Judicial (Cetraju), donde se encontraba detenido. Cuando se cumplan algunas de las condiciones acordadas para acceder a la domiciliaria, será trasladado a la casa de su pareja en Guaymallén.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.