access_time 09:01
|
20 de junio de 2019
|

El chavismo y la oposición se disputan la atención de Bachelet

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15610320954423041868w1033.jpg

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se encuentra en misión oficial para evaluar la situación; visitará cárceles y también se reunirá con Maduro y Guaidó.

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta chilena, está visitando Venezuela, donde la oposición y el chavismo buscan captar su atención.

"Celebramos la venida de la alta comisionada a Venezuela, es el reconocimiento implícito a esta grave crisis humanitaria sin precedente. Estamos al borde de la catástrofe humanitaria", clamó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que confirmó que se reunirá con Bachelet, el mismo día que convocó al país para que proteste "por lo que se ha convertido el día a día del venezolano".

El líder opositor aseguró que el informe preliminar de la ONU ya refleja la persecución política, crisis alimentaria, desnutrición, trata de blancas y penetración de grupos irregulares en la frontera, entre otras violaciones.

"Venezuela no está en época de diagnóstico, sino de soluciones urgentes", remató.

Nicolás Maduro, que recibirá a la expresidenta en el Palacio de Miraflores, también dio su bienvenida a la dirigente, que siempre mantuvo buenas relaciones con su padrino político.

"Creo que llega a Venezuela la doctora Michelle Bachelet. Tenemos grandes expectativas sobre su visita y todo su equipo, y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela", pontificó el líder bolivariano.

"No viene a enterarse ni a ver si nos cree ni a formarse su propia opinión. Viene a exhortar el cese urgente de la atrocidad, a abrir el acceso y reforzar capacidades de protección y a exigir responsabilidad, justicia y reparación. Bienvenida", precisó Susana Raffalli, activista defensora de los derechos humanos, especialista en nutrición y conocedora de los sistemas de la ONU.

Fuente: La Nación

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.