access_time 15:30
|
14 de septiembre de 2006
|
|
Fórmula Renault

El Charrúa fue Chacarero

Era del mendocino Llaver. Se despistó y facilitó el triunfo del Botija Passadore, quien sumó puntos gordos y se prende en el torneo.

    Un fin de semana inolvidable para Llaver. Dominó la clasifica por delante de José Pedro Passadore y Mariano Ponce de León. El puntero del campeonato, Mariano Werner, tuvo un flojo desempeño y terminó décimo en la jornada sabatina.

DELIRA EL PUEBLO TUERCA. En la largada de la final Berni, con autoridad, picó en punta seguido por Passadore, Ponce de León, Baumgartner, Icardi y Muñoz Marchesi. Hasta la vuelta once, todo seguía igual,pero al llegar a la horquilla del retome, la curva más lenta del circuito, el puntero no pudo evitar la tierra dejada por otro competidor, patinó y, aunque controló su máquina, perdió la punta. Quedó relegado al quinto lugar. Desazón al por mayor para los casi 40.000 espectadores, que igual le brindaron sus aplausos. Passadore aprovechó la situación y se alzó con una victoria justa, seguido por Baumgartner, Icardi, Ponce de León y Llaver.

LÁGRIMAS DE BERNI. Hacía rato que había finalizado la carrera y seguía desconsolado en su box. El aliento de su padre y su tío poco a poco lo fueron reconfortando del duro momento. Hicimos juntos un balance del fin de semana. Afirmó: “Desde los entrenamientos, el auto demostró que podía estar bien adelante. Pusimos gomas nuevas para clasificar, lo tocamos un poco y logramos redondear la pole” . De la final, explicó:“Largué bien, el monoposto no patinó y me fui cómodo. Cuando Passadore se vino, hice un par de vueltas rápidas y recuperé la ventaja. Me pasé en la frenada de la curva de atrás porque había tierra y perdí todo”.

NACE UN ÍDOLO. El resumen lo dejó satisfecho a medias. “Fue positivo, pero igual te queda la bronca de saber que la tenía y la perdí. Quiero agradecer al público y pedirle perdón por no haberle dado el triunfo”. Tranquilo, Berni, la gente igual supo reconocer lo realizado y podemos afirmar que en el Este está naciendo un ídolo.

MALIZIA TERMINÓ ENTERO. Tuvo un aceptable desempeño. En clasifica fue décimo quinto.Aunque perdió un par de lugares,pudo ver la ajedrezada en el puesto 18. El sanrafaelino nos contaba: “Nos fue bastante bien después de todo lo que se trabajó en la máquina.No pudimos sacar la falla al motor y se nos complicó”. “Había una falla en el impulsor cuando enganchaba la cuarta. Hicimos todo lo posible para una actuación digna”, agregó. Reconoció que el balance es positivo. “Nos llevamos el auto entero.Vamos a seguir trabajando. Ojalá podamos conseguir los recursos para estar el 1 de octubre en General Roca”.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.