access_time 14:53
|
21 de septiembre de 2020
|
|
En terapia intensiva

El Chaqueño Palavecino sigue mejorando lentamente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600454964527Chaquen%CC%83o%20Palavecino.jpg

El folclorista de 60 años, internado desde el viernes pasado, está "en el área de terapia, con oxígeno permanente" pero sin respirador, informó su equipo de prensa.

Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino sigue estable y con una “leve mejoría” de la infección por coronavirus que lo obligó a internarse desde el viernes pasado en una clínica de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

El popular folclorista “continúa estable, presentando una leve mejoría en la neumopatía generada por la Covid-19”, de acuerdo a lo informado este lunes al mediodía por su equipo de prensa.

En el detalle de la situación del cantante y compositor, de 60 años, se indicó que “sigue internado en el área de terapia, con oxígeno permanente (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico, según protocolo para dicha patología con pronóstico reservado”.

Días antes de internarse, el Chaqueño había afirmado desde su casa de Rosario de Lerma, a 33 kilómetros de la capital salteña, que por el coronavirus “hoy Salta es un peligro".

"Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder. Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay por qué temer tanto”, manifestó en diálogo con Cadena 3.

“Se ha venido a meter a mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando”, había ironizado el músico, que aseguró no tenerle miedo a la enfermedad. “Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.