access_time 18:09
|
17 de abril de 2007
|
|
SAN JUAN

El Chaqueño Palavecino, en la Cabalgata de la Fe

El popular cantante folclórico Chaqueño Palavecino participará de la XVIII edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que se realizará entre el 20 y el 22 de este mes

     El popular cantante folclórico Chaqueño Palavecino participará de la XVIII edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que se realizará entre el 20 y el 22 de este mes. La confirmación oficial fue suministrada en la Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa que presidió el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Se hallaban presentes el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero; el titular de la Federación Gaucha Sanjuanina, Enrique Pantaleón Tapia, e integrantes de la Confederación Gaucha de San Juan.

     Tapia fue el encargado de anunciar oficialmente la llegada del Chaqueño a la provincia para participar en la cabalgata. Asimismo, realizó un pormenorizado detalle del itinerario que se cumplirá. Tras la concentración inicial, el viernes 20 a las 13 frente a la municipalidad capitalina, para iniciar la marcha una hora después desde plaza Aberastáin, el primer destino será Caucete pero, previamente, se descubrirán placas recordatorias, una en homenaje a Caselles, quien fue intendente durante la primera cabalgata a la Difunta, y la otra placa se instalará en Santa Lucía, en el Monumento al Gaucho, al cumplirse el primer aniversario de su instauración.

    La llegada al santuario de la Difunta Correa está prevista para poco después del mediodía del sábado 21 y el festival folklórico, para las 21. El domingo a las 9 se emprenderá el regreso a San Juan.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.