access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

El centro de congresos ya tiene fecha

La inauguración de ese edificio en San Rafael será el 20 de diciembre, según anunció el Gobierno. Concejales ya han propuesto nombres

    El Gobierno provincial anunció que el centro de congresos de San Rafael quedará inaugurado el 20 de diciembre. Así se confirma el anticipo que había dado el gobernador Julio Cobos en ocasión de visitar el departamento en su aniversario, el 24 de octubre. El edificio está ubicado en el sector norte del parque Juan Perón. NOMBRES. Distintos concejales ya elevaron proyectos donde proponen posibles nombres que debería llevar al centro.

    Uno es José Russo, creador del recordado pentatlón argentino, y el restante es el de Arturo Umberto Illia, presidente de la Nación entre 1963 y 1966. Por otra parte, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, anunció la compra del histórico edificio de avenidas Mitre y El Libertador (Kilómetro 0), donde funcionó el Banco de Mendoza durante varias décadas. Será utilizado para distintas oficinas del gobierno provincial y la realización de actividades artísticas (centro cultural). “Estamos a punto de escriturar el edificio”, señaló el funcionario.

ACCESO NORTE. Marinelli también mencionó el comienzo de los estudios para la realización del acceso Norte a la ciudad de San Rafael, el cual fue reclamado en el último almuerzo de las fuerzas vivas. En principio, se incluye el diseño del proyecto ejecutivo para la posterior licitación de la obra. El futuro acceso abarcará desde el arco de ingreso hasta Cuadro Bombal, por todo el norte del departamento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.