Twitter reporta fallas a nivel global
access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
FRANCIA

El centrista Bayrou es casi el gran elector

El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal esperan con impaciencia la decisión del centrista François Bayrou, prevista para hoy, sobre a cuál de los dos candidatos recomendará a sus votantes para la segunda vuelta, a realizarse el 6 de mayo

PARÍS (DPA). El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal esperan con impaciencia la decisión del centrista François Bayrou, prevista para hoy, sobre a cuál de los dos candidatos recomendará a sus votantes para la segunda vuelta, a realizarse el 6 de mayo. Mientras Sarkozy intenta atraerse a los partidarios de la UDF de Bayrou, Royal apuesta por una alianza reformista con el centrista. Así, la candidata del Partido Socialista recibió ayer el apoyo del ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

    También el jefe de Gobierno de Italia, Romano Prodi, viajará a París para apoyar a la socialista. Para el mandatario italiano, una alianza entre Royal y Bayrou aportaría claridad y orden a la política francesa. Entre tanto, Sarkozy intenta atraer a los seguidores de Bayrou. Muchos diputados de su partido temen por sus escaños, de cara a las elecciones parlamentarias de junio. Cinco diputados ya se han unido a las filas de Sarkozy, quien ordenó ayer a los miembros de su partido, la UMP, estar continuamente movilizados. Bayrou ha programando para primera hora de la tarde de hoy una rueda de prensa en la que se espera que recomiende a sus votantes el apoyo a uno de los dos candidatos.

    Según las encuestas, los votantes de Bayrou dividirían sus votos casi equitativamente entre Sarkozy y Royal si las elecciones se celebraran ahora. Por otro lado, el diario Le Figaro publicó ayer un sondeo según el cual una mayoría de los franceses, 57 por ciento, quiere una sociedad con más orden y autoridad, mientras que sólo 37 por ciento desea una sociedad con más libertades individuales.

    Dos de cada tres encuestados por el instituto de sondeo TNS Sofres-Unilog opina que Francia se encuentra en una situación de decadencia. Entre los problemas más importantes que aquejan a la sociedad francesa, los electores consultados mencionaron el desempleo (46 por ciento), la merma del poder adquisitivo (35 por ciento), la desigualdad y la injusticia (30 por ciento) y la criminalidad (26 por ciento).

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.