access_time 17:09
|
10 de enero de 2007
|
|
vencimientos

El Central licitó 350 millones de pesos en letras y notas

Hoy vencen algunas letras del Banco Central. Por primera vez hicieron su aparición las notas a tres años, a tasa fija y variable.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). El Banco Central de la República Argentina (BCRA) licitó 350 millones de pesos en letras y notas de la entidad para afrontar vencimientos por 327 millones, con la particularidad de que se ofrecerá por primera vez al mercado Nobac en pesos a tres años de plazo. Hoy vencerán letras del BCRA por 327 millones de pesos, correspondientes en su totalidad al segmento en moneda local, para lo que la entidad que preside Martín Redrado lanzará al mercado 260 millones de pesos en Lebac y 70 millones adicionales en Nobac. En esta licitación harán aparición, por primera vez, las notas a tres años a tasa fija y variable.

   MAYOR OFERTA. La introducción de esos nuevos títulos permitirá fortalecer el mercado de especies negociables, ampliando, de este modo, la oferta de instrumentos financieros disponibles por el Central. “Estos títulos son instrumentos mone- tarios, por lo cual no deberían tener un impacto sobre el mercado cambiario, ya que no tienen como objetivo a compradores del exterior o compradores que deban vender divisas para adquirirlos”, aseguran desde el BCRA.

   INTERESES. En el caso de las Nobac a tasa variable –como sus pares a uno y dos años– pagarán intereses trimestralmente, según la tasa para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, Badlar de Bancos Privados. Adicionalmente, se ofrecerán notas a tres años de plazo en pesos a tasa de interés fija, cuyo cupón pagará 8 por ciento anual de manera semestral. Las ofertas para todas las especies licitadas deberán canalizarse a través del sistema Siopel del Mercado Abierto Electrónico entre las 12 y las 15, con un cupo de 70 por ciento para el tramo competitivo y de 30 para el no competitivo.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.