access_time 15:03
|
6 de septiembre de 2006
|
|

El centinela llega a los cines

La cinta que protagonizan Sutherland y Douglas lidera la taquilla.

    Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero cuando se convierte en sospechoso de una conspiración para asesinar al mandatario, Garrison usará i todas sus habilidades para probar su inocencia. Básicamente, este es el argumento por el que deambula El centinela (The Sentinel), la cinta que dirigió Clark Johnson y que llega mañana a las salas locales después de su estreno en Buenos Aires.

    A la cabeza de los protagónicos están Michael Douglas (que encarna al agente secreto), Kiefer Sutherland (reciente ganador de un Grammy por su labor en la exitosa serie de televisión 24), Kim Basinger, la bellísima Eva Longoria (actriz latina que saltó a la fama tras su participación en Desperate housewives y que protagoniza su primer papel fuerte en el cine), y Martin Donovan.

    Catalogada por algunos como una buena película de acción, y por otros como un filme aburrido y cargado de clichés, lo cierto es que El centinela ya es un éxito de taquilla en Estados Unidos y, en la semana de estreno en Buenos Aires, destronó a la segunda parte de la saga Piratas del Caribe y provocó una caída abrupta de Bañeros 3: Todopoderosos, que desapareció de las carteleras porteñas después de varias semanas.

    Con una duración de casi dos horas (una hora y 47 minutos, exactamente), el máximo atractivo de El centinela parece ser su reparto, que tiene nombres importantes y trae de regreso a un Douglas a caballo de sus dos personajes típicos: el hombre de ley un poco estresado y el caballero galante. No obstante, la narración tiende a quedarse en algunos momentos y recuerda, inevitablemente, a otros filmes como Sin salida, En la línea de fuego, o cualquier otro sobre agentes del Gobierno profesionales y en peligro.

    Parte de la crítica estadounidense consideró que en lugar de funcionar como homenaje a este tipo de películas, El centinela parece fruto de la pereza de plantear algo más que un marco para dos o tres escenas de suspenso. Sin embargo, el trabajo de Johnson se hace fuerte en otros aspectos, como en la indiscutida adrenalina que genera la cinta, algunos efectos especiales y una historia fácil de digerir para aquellos que se entretienen con este tipo de propuestas.

LA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO. Más allá de lo que puedan escribir los diarios y la prensa especializada, el resultado del negocio se ve en las taquillas. Y es allí donde el logro de El centinela ha sido indiscutido: en la segunda semana de proyección en Buenos Aires, el policial consiguió ubicarse en la primera posición de la taquilla argentina, con 29.595 espectadores, un número que ubica a la cinta en primer lugar pero que, no obstante, permite tomar dimensión de la escasa cantidad de público que ha asistido a las salas en los últimos fines de semana. Detrás de El centinela quedaron Volver, la nueva película del español Pedro Almodóvar, con 29.326 espectadores, y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, con 27.008 butacas vendidas sólo en Capital Federal.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.