access_time 10:46
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Allanamiento

El "Cata" y el menor de 17 años fueron imputados por el crimen de Guaymallén

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/166/000274166-201211sanjose_2282210.jpg

Los dos sujetos prestaron declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Diego Lusverti.

El hombre de 36 años, apodado "Cata", y el menor de 17 años, que fueron detenidos en la madrugada de este martes en Guaymallén, fueron imputados por el asesinato de Héctor Garrafo (38), el barra de Argentino que fue ultimado de un balazo en el rostro en la tarde del lunes, en San José.

Los dos sujetos prestaron declaración indagatoria ante el fiscal que lleva adelante la causa, Diego Lusverti, y luego quedaron acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El funcionario de la Unidad Fiscal de Guaymallén anticipó que, de todas formas, mañana se realizará una rueda de reconocimiento con testigos del hecho para terminar de definir si los imputados eran quienes viajaban en la moto de donde salió el disparo el día del hecho.

El "Cata" y el menor fueron detenidos minutos antes de las 7, en un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en Santa María de Oro al 710. Este miércoles, además, se hará una rueda de personas para ver si son reconocidos por los testigos.

En el lugar se incautaron dos bolsos con pertenencias personales de ambos, por lo que se supone que estaban listos para escaparse del lugar. Además, se secuestró una moto Maverick de 110cc que sería el móvil que utilizaron al momento del crimen.

En cuanto a las cuatro aprehensiones que se realizaron anoche en la zona donde fue asesinado Héctor Garrafo, los sujetos recuperaron la libertad ya que, en un principio, no están vinculados con el homicidio, según indicó el fiscal Lusverti.

El hecho

Héctor Garrafo, de 38 años, se encontraba circulando en su moto, una Zanella de 110cc, por la intersección de Rivadavia y Juan de Garay, junto a su esposa y a su hija.

Cuando promediaba la tarde de ayer, otro rodado similar donde viajaban dos personas se detuvo a su lado. Una de ellas sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo al hombre. La bala impactó en el rostro de la víctima y le produjo la muerte.

El hombre era barra del club Argentino y tenía varios antecedentes policiales por robos agravados y tenencia de drogas, entre otros. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.