access_time 14:34
|
12 de diciembre de 2006
|
|
SIN PRUEBAS PARA LOS TRES ACUSADOS

El caso de la chica ahogada en el Lago no irá a juicio

Un juez sobreseyó a Pablo Subirats, el joven que quedó como último sospechoso de haber arrojado a Gabriela Pini al agua. El hecho ocurrió hace poco más de un año.

         La madrugada del 27 de noviembre del año pasado fue trágica para una joven de 19 años, Gabriela Pini, quien se ahogó en el Lago del Parque General San Martín y murió tres días después. La chica estaba con tres amigos –uno era su novio–, quienes fueron imputados en primera instancia por la fiscal que instruyó la causa, Daniela Chaler. Pero la semana pasada, el juez de Garantías Manuel Cruz Videla dictó el sobreseimiento para el último de ellos, Pablo Subirats, de 21 años, señalado como quien empujó a Pini y a otro de los chicos a las frías aguas del Lago. Ahora, la causa no llegará a juicio.


         Tiempo atrás, Manuel Morsucci y Mario Gamboa –los dos jóvenes que estaban esa madrugada junto a la chica y Subirats– fueron sobreseidos por el mismo magistrado. Sobre todos recayó la imputación por el delito de homicidio culposo, que después no se pudo comprobar en ninguno de los tres casos. “No había ninguna prueba contundente de que los chicos hubieran empujado a Gabriela al agua con intención de que perdiera la vida”, aseguró un fuente judicial.


TRÁGICA MUERTE.


         La noche del 26 de noviembre del 2005, Gabriela partió de su casa de la Sexta Sección, ubicada en Granaderos y Juan de Dios Videla, para asistir a un cumpleaños de 18. Luego de haber pasado casi toda la noche en dicha fiesta, alrededor de las 6.30, llegó, junto a dos amigos y su novio, hasta las inmediaciones del Lago. Según fuentes tribunalicias, si bien los cuatro no estaban en un gran estado de embriaguez, el alcohol que habían consumido durante las horas previas fue suficiente como para que ninguno se encontrara completamente lúcido. Por motivos que aún no pudieron determinarse, Pini y otro amigo cayeron al agua.



      La joven, que no sabía nadar, fue rescatada por un hombre que estaba trotando junto a su novia. Luego de escuchar los gritos de los amigos, sin pensarlo, se tiró a salvar a la chica, quien murió tres días después en el Hospital Lagomaggiore.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.