access_time 17:29
|
3 de agosto de 2006
|
FISCALÍA DE CAPITAL

El caso Carlos Azcurra ya puede ir a juicio

Finalizó la investigación. El policía acusado de disparar contra el futbolista será juzgado por ?lesiones graves culposas?. Hay jugadores imputados

         Marcial Maldonado, el efectivo policial sospechado de apretar el gatillo de su Itaka contra el futbolista del club San Martín Carlos Azcurra, tendrá que afrontar en una Cámara del Crimen un juicio en su contra bajo la imputación de “lesiones graves culposas”. Así lo determinó la fiscal de Instrucción de Capital, Liliana Curri, quien elevó la causa a juicio tras la finalización de la instrucción del expediente. Si bien todavía no se ha determinado la fecha en que se realizará el debate, como tampoco la cámara Penal en donde se desarrollará, fuentes tribunalicias informaron que en los próximos días quedaría definida esta situación.


       Otro de los puntos que todavía no ha sido resuelto es la causa correccional iniciada por el grupo de seis uniformados que participó del operativo dentro del estadio Malvinas Argentinas, cuando denunciaron a varios jugadores del club del Este. Por este expediente, también instruido por Curri, hay cuatro jugadores imputados, quienes también tendrán que participar del debate, ya que las dos causas serán resueltas en una cámara Penal.


FATÍDICO.


      El hecho por el que tendrá que responder Maldonado sucedió el 11 de setiembre del 2005, mientras San Martín disputaba un encuentro con su par mendocino Godoy Cruz. Segundos después de que el equipo godoycruceño marcara una diferencia de tres goles y dejara a San Martín sin chances de llegar al empate, los simpatizantes de la tribuna Sur comenzaron a tirar piedras al campo de juego. Un grupo de seis uniformados se agrupó y comenzó a reprimir con Itakas a los hinchas de San Martín. Al ver esto, algunos jugadores, entre los que se encontraba Azcurra, se abalanzaron sobre los policías para evitar la reprimenda.


       Fue así que un efectivo disparó, desde unos 90 centímetros, contra Azcurra, quien cayó al piso y quedó al borde de la muerte. Las balas de goma lo habían atravesado. Azcurra fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde logró salvar su vida, aunque hasta hoy no pudo regresar a las canchas. Un días después de la batahola, se señaló como autor del disparo a Maldonado, quien, además de quedar detenido, fue imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa”. Dos meses después, su defensa apeló la acusación y el juez de la Quinta Cámara del Crimen, Rafael Escot, cambió la carátula a “lesiones graves”.


       Esto le permitió al efectivo recuperar la libertad. Por la causa correccional fueron imputados los jugadores Claudio Manchado, José Luis Almaráz, Pablo López y Martín Montagna, todos por “lesiones leves y resistencia a la autoridad”. Este expediente todavía no ha sido elevado a juicio, aunque se hará en los próximos días. En una primera instancia, el debate por las dos causas se desarrollaría en la Quinta Cámara del Crimen, pero como esta resolvió la apelación de la defensa de Maldonado, es probable que el juicio se realice en la Sexta Cámara del Crimen.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.