access_time 00:43
|
5 de enero de 2007
|
|
música

El carisma de La Renga, en DVD

En el ojo del huracán compila el show que la banda brindó en el 2004.

    Sin dudas, La Renga es una de las bandas con mayor poder de convocatoria del país. No cualquiera se puede dar el lujo de juntar 50.000 almas en una sola fecha, en un solo lugar, sin pegar carteles, sin hacer publicidad, sólo con el famoso boca en boca como estandarte.

   Eso fue lo que ocurrió con el show que la banda brindó el 4 de diciembre del 2004 en el estadio de Huracán, lo cual, dos años después, fue recopilado en un DVD nutrido del espíritu de ese concierto, que tuvo un nivel difícil de alcanzar en nuestro país, con una puesta descomunal que incluyó un escenario gigante en el centro del campo y los cuatro costados, los que le permitieron correr de un lado al otro a Chizzo y compañía para estar más cerca del público.

    En el DVD En el ojo del huracán flota el mismo aire que esa noche, se siente esa sensación, vivida y amplificada de show único e irrepetible. De esos momentos que hicieron vibrar de verdad a miles de fanáticos. La duración de la producción supera las dos horas y fue filmada con numerosas cámaras, lo que permite en la edición una buena cantidad de tomas, tanto de la banda como del público. Veinticuatro temas componen el trabajo que, en realidad, llegan a treinta, si se tiene en cuenta que La trifásica y Popurock son un mix de varias canciones.

    La presentación de la caja es excelente. Desde el arte de tapa, hasta un libro de 96 páginas a todo color, con fotos del armado del escenario, del público y, por supuesto, del show. El DVD cuenta con sonido 5.1 y la posibilidad de subtítulos (inglés y español). Dentro del material extra hay un completo “rockumental”, donde se pueden ver los días previos, el armado del escenario, la puesta a punto, la prueba de sonido, la previa, un recorrido por los instrumentos, el escenario, los equipos, los técnicos, la llegada del público, el detrás de escena con Pappo (que fue invitado especial del show), y mucho más.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.