access_time 17:46
|
12 de mayo de 2020
|
|
Por orden Judicial

El Cara Cortada vuelve a la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587064865953portada%20cara%20cortada.jpg
Fránco Ábrego, el Cara Cortada.

Mientras es investigado por un nuevo crimen, la fiscal Andrea Lazo lo imputó por violar la cuarentena.

Franco Nahuel Ábrego, el "Cara Cortada", recuperó la libertad el martes 14 de abril después de purgar tres años y diez meses de cárcel por intentar matar a un operario del ex Cose.

El llamado sicario de la jefa narco Sandra Jaquelina Vargas, la Yaqui, estuvo poco tiempo en las calles. Y fue noticia por diversos hechos en un corto período de tiempo en el oeste de Godoy Cruz: está sospechado de un crimen y lo capturaron el 7 de este mes por violar el aislamiento preventivo.

Ver también: Alerta en barrios del oeste por la libertad del Cara Cortada

En las últimas horas, mientras el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo tiene en la mira por el asesinato de Oscar Brian Gordillo en el Campo Papa (ocurrido cinco días después de que dejara la prisión de Almafuerte), la fiscal Andrea Lazo lo imputó y ordenó que pase a la penitenciaría.

Hasta este martes, estaban esperando cupo en la prisión para trasladarlo. Por más que Ábrego tiene cumplida su condena, para la Justicia, un nuevo hecho de flagrancia amerita que vuelva a la cárcel.

Lazo lo acusó por lo previsto en el artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde los tribunales señalaron que su caso llegará a juicio en las próximas semanas.

Ver también: Detuvieron al Cara Cortada por violar la cuarentena

El "Cara Cortada" viene siendo noticia desde el 2012, cuando era menor. Perpetró un doble crimen en noviembre de ese año (lo acusaron de cometer otros tres hechos de sangre por esos días), y actualmente está sospechado de usar una nueve milímetros para ejecutar a Gordillo.

Ahora, circular sin autorización por los barrios del oeste godoicruceño lo complica procesalmente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.