access_time 22:27
|
23 de abril de 2007
|
|
GIMNASIA (LP) - ESTUDIANTES

El capo de la ciudad es el Pincharrata

El equipo de Diego Simeone, con un hombre menos durante 87 minutos, dio vuelta el resultado y se quedó con el clásico platense

LA PLATA (TÉLAM). Estudiantes dio vuelta el resultado y se adueñó nuevamente del clásico platense, al vencer a Gimnasia 2 a 1, pese a haberse quedado con diez jugadores a los 3 minutos de juego por la expulsión del delantero José Luis Calderón. Apenas comenzado el partido, El Caldera vio la tarjeta roja por agredir sin pelota a Landa, lo que hizo resurgir el carácter distintivo del conjunto de Simeone. Gimnasia, con el debut como DT del colombiano Francisco Maturana, perdió pese a estar en ventaja.

    Sufrió inmediatamente el empate y no pudo, al final, tomarse revancha del 0-7 que su archirrival le infligió en el Apertura 2006. En ningún momento se notó el hombre de más en perjuicio de Estudiantes, que defendió muy bien la victoria ante un adversario que terminó desesperado en busca del empate. Fue el clásico número 141 y Estudiantes ganó en total 47, contra los 44 que logró Gimnasia. La expulsión del Caldera provocó el adelantamiento de Gimnasia, que abrió el marcador al aprovechar una jugada con pelota detenida que ejecutó Cornejo.

    Gentiletti cabeceó, Andújar dio rebote y Landa sometió al ex Huracán con un remate que ingresó junto al palo izquierdo. El Lobo no terminó de festejar que Estudiantes empató con un penal, por falta de Semino a Pavone, que el propio delantero convirtió en el empate parcial. A los 17’ de la etapa final, un cabezazo de Verón fue capturado por Pavone, quien convirtió con un remate cruzado. Luego fue el momento de conservar la diferencia y allí aparecieron la seguridad de Andújar y la mala puntería de los delanteros triperos para no alterar el resultado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.