access_time 08:34
|
21 de octubre de 2009
|
|
RECLAMO

El campo arranca una larga peregrinación a Luján para reclamar "paz y conciliación"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/018/126/000018126-200909buzzi-cierre-600-1-600.jpg

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró por Radio 10 que la movilización buscará otra manera de mostrar los reclamos del interior ante la "altísima irritabilidad social" por la postura del Gobierno.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace convocaron al sector rural a una extensa peregrinación hacia la Basílica de Luján que se iniciará hoy, miércoles, con el fin de enviar un mensaje de "paz y conciliación" y renovar sus reclamos al gobierno nacional.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció que la movilización comenzará a partir de las 9 y se extenderá durante al menos dos semanas.

"Esta iniciativa de los amigos de General Villegas puede ser una forma de mostrar los reclamos de los pueblos del interior", sostuvo Buzzi al tiempo que consideró que en la peregrinación se buscará manifestar un mensaje de "paz y conciliación".

En tal sentido, remarcó que los dirigentes de la denominada Mesa de Enlace aceptaron sumarse a la iniciativa con el fin de buscar "armonía" ante el creciente malestar del sector con el gobierno nacional: "Lo que vemos es que hay momentos de confrontación, de ruptura y de altísima irritabilidad social".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.