Los dirigentes de la Mesa de Enlace convocaron al sector rural a una extensa peregrinación hacia la Basílica de Luján que se iniciará hoy, miércoles, con el fin de enviar un mensaje de "paz y conciliación" y renovar sus reclamos al gobierno nacional.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció que la movilización comenzará a partir de las 9 y se extenderá durante al menos dos semanas.
"Esta iniciativa de los amigos de General Villegas puede ser una forma de mostrar los reclamos de los pueblos del interior", sostuvo Buzzi al tiempo que consideró que en la peregrinación se buscará manifestar un mensaje de "paz y conciliación".
En tal sentido, remarcó que los dirigentes de la denominada Mesa de Enlace aceptaron sumarse a la iniciativa con el fin de buscar "armonía" ante el creciente malestar del sector con el gobierno nacional: "Lo que vemos es que hay momentos de confrontación, de ruptura y de altísima irritabilidad social".