access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
FÓRMULA UNO

El campeonato, al rojo vivo

Michael Schumacher ayer se impuso en China e igualó en 116 puntos al español Alonso, quien fue segundo. Quedan dos carreras de la temporada.

   El alemán Michael Schumacher consumó ayer el vuelco en el Mundial de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de China e igualar el liderato de la clasificación de pilotos, faltando dos carreras para el final de la temporada, al español Fernando Alonso, que se hundió víctima del una mala estrategia de Renault en Shanghai.

    Con el triunfo de Schumacher y el segundo puesto de Alonso, el Mundial está que arde. Ambos están empatados a 116 puntos, pero el alemán es líder porque suma siete victorias en la actual temporada, por seis del español, que no se sube a lo más alto del podio desde el 25 de junio. “Mirando hacia atrás, lo que hemos conseguido es un milagro”, sentenció radiante el alemán, que tras Montreal tenía 25 puntos de desventaja con Alonso.

    El alemán, que se retirará este año, puede ser campeón del mundo el próximo domingo en Japón, si gana y Alonso no suma puntos. Schumacher y Ferrari protagonizaron una carrera perfecta con la pista mojada por la lluvia que fue secándose progresivamente.

    Alonso lideraba y Ferrari partió desde la sexta posición para adelantarse en las primeras vueltas a los Honda de Rubens Barrichello y Jenson Button, y aprovechó el abandono del McLaren-Mercedes de Kimi Raikkonen para situarse tercero tras los Renault de Fisichella y Alonso antes la primera parada en boxes.

    Aquí se equivocó el equipo Renault: le puso en el tren delantero unos nuevos neumáticos intermedios, que fueron su tumba, y su ventaja se desvaneció. Schumacher sobrepasó alcanzó y sobrepasó a sus rivales, para quedarse con una nueva victoria que pone el campeonato vibrante. Alonso se recuperó y ocupó de nuevo el segundo puesto, y todo está más que expectatnte.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.