access_time 17:42
|
6 de diciembre de 2006
|
|
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

El campeón mostró su chapa

Barcelona estaba obligado a ganar para avanzar a los octavos de final, y no tuvo problemas en imponerse como local ante Werder Bremen y asegurarse un lugar en la próxima instancia. No hubo goles argentinos

         El actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona, de España, sin los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, que están lesionados, avanzó a los octavos de final al derrotar a Werder Bremen, de Alemania, por 2 a 0, de local, por la 6ª y última fecha de la fase de grupos. Los goles de Barcelona, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, fueron logrados por su máxima figura, el brasileño Ronaldinho, de tiro libre, y el islandés Eidur Gudjohnsen, a los 12’ y 18’ de la primera parte, respectivamente. Con este resultado, Barcelona pasó a los octavos de final, al ocupar el segundo puesto del grupo A con 11 puntos, dos menos que el líder, Chelsea, de Inglaterra, que derrotó a Levski Sofía, de Bulgaria, por 2 a 0, de local.



       En el grupo D, Valencia, que ya se había clasificado a la próxima ronda en la jornada anterior, sin el defensor argentino Roberto Ayala, perdió, de visitante, por 1 a 0 con Roma, de Italia, que pasó a los octavos de final. En el grupo B, en un choque de equipos clasificados a los octavos de final, Bayern Munich, de Alemania empató con Inter, de Italia, por 1 a 1, de local. En el equipo alemán, el argentino Martín Demichelis ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo, en tanto que Javier Zanetti,Walter Samuel, Santiago Solari y Mariano González integraron la formación inicial de Inter, en el que Hernán Crespo entró al comenzar la segunda etapa y Esteban Cambiasso y Nicolás Burdisso fueron suplentes.



        En el otro cotejo de la zona, Spartak de Moscú superó por 3 a 1, a Sporting de Lisboa, de Portugal, que tuvo al argentino Leandro Romagnoli entre los suplentes. En el grupo C, Liverpool, de Inglaterra, y PSV Eindhoven, de Holanda, que ya habían accedido a los octavos de final, perdieron sus respectivos compromisos. Liverpool, con el defensor argentino Gabriel Paletta de titular, perdió por 3 a 2, de visitante, con Galatasaray, de Turquía, que contó con el mediocampista Marcelo Carrusca en la formación inicial. Además, Bordeaux, de Francia, sin los argentinos Alejandro Alonso –ex Huracán– y Juan Pablo Francia, derrotó a PSV Eindhoven por 3 a 1, de visitante.



     Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán el 20 y 21 de febrero del 2007 y los de vuelta, el 6 y 7 de marzo. En tanto, la final se jugará en Atenas, Grecia, el 23 de mayo del 2007.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.