Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 13:00
|
5 de diciembre de 2006
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

El campeón debe ganar para seguir

Por la última fecha de la fase de grupos, Barcelona recibe a Werder Bremen con la obligación de obtener la victoria para clasificar a los octavos de final. El Barça no quiere ser el primer monarca en no pasar la ronda de grupos

           Barcelona de España, defensor del título, recibirá hoy a Werder Bremen de Alemania, por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la obligación de ganar para continuar en el máximo torneo de clubes de Europa. A los catalanes lo único que le cabe es la victoria, ya que si no suman los tres puntos quedarán eliminados. Sería la primera vez que el defensor del título cayera en la fase de grupos. Chelsea de Inglaterra, que hoy recibe al débil Levski de Sofía búlgaro, y Bremen lideran las posiciones del grupo A igualados en 10 puntos, dos más que Barcelona.



      Todos los hinchas barcelonistas le prenden velas al brasileño Ronaldinho, ya que no podrán contar con el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Leo Messi, ambos lesionados. Por el grupo D, Roma de Italia, que no podrá contar con Francesco Totti por lesión, será local ante Valencia de España, donde juega Roberto Ayala, que ya tiene asegurado el primer puesto. Valencia suma 13 puntos, seguido de los romanos, que acumulan 7 unidades, dos más que Shakhtar Donetsk, que debe ganarle en Atenas al Olympiakos griego y esperar un mano del equipo español.



        En el grupo B, Bayern Múnich de Alemania e Inter de Italia, que ya se aseguraron el pase de ronda, dirimirán el primer lugar. Los alemanes tienen tres puntos de ventaja sobre los italianos. Inter alinearía como titulares a Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Santiago Solari y Hernán Crespo, mientras que los alemanes contarán con Martín Demichelis. Sporting de Lisboa de Portugal, donde juega Leandro Romagnoli, y Spartak de Moscú, donde juegan Fernando Cavenaghi y Clemente Rodríguez, lucharán en Rusia por la tercera plaza que otorga un puesto en la Copa de la UEFA.



      En el grupo C, Liverpool de Inglaterra, donde juega Gabriel Paletta, visitará a Galatasaray de Turquía, donde sería titular el mediocampista Marcelo Carrusca. PSV Eindhoven de Holanda recibirá a Girondins de Burdeos de Francia, que cuenta con Alejandro Alonso y Juan Pablo Francia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.