access_time 19:30
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Interrupción del servicio

El calor y el Zonda provocaron cortes de luz en distintos puntos de Mendoza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/228/098/000228098-201206zonda1_1842442.jpg

En el microcentro, Las Heras y Guaymallén, la sobredemanda provocó la quema de algunos fusibles. En el sur y Valle de Uco los problemas fueron provocados por el viento.

Como consecuencia de las altas temperaturas se han producido cortes en zonas puntuales del Microcentro mendocino.

"A raíz de la exigencia con que está trabajando el sistema por la sobredemanda, se han quemado algunos fusibles, afectando zonas puntuales sólo en Baja Tensión, como Las Heras y San Martín, San Martín y Peatonal y Federico Moreno y Catamarca", indicó Edemsa a través de un comunicado.

La distribuidora aclaró que no se trata de un corte generalizado y que se encuentra trabajando con todo su personal para restablecer el servicio con la mayor rapidez posible. "En todos los casos, las guardias de la distribuidora se encuentran trabajando en estos momentos para solucionar los problemas a la brevedad", agrega el documento.

También se han producido algunos cortes eléctricos en distintas zonas de la provincia, especialmente en San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco, donde el viento Zonda ha soplado con violencia y ha cortado ramas y cables.

En otros distritos, como en Kilómetro 8 y Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, y en la zona oeste de Las Heras, las fallas se han producido por sobrecarga en las instalaciones eléctricas a raíz de la ola de calor.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.