La jornada de este martes se presenta en el Gran Mendoza muy calurosa e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), la temperatura máxima llegará a los 38°.
Para mañana miércoles se prevé que se mantengan las mismas condiciones, y el termómetro llegaría a los 37°. En tanto, para el jueves se anuncia un incremento de la temperatura, que alcanzaría los 39°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por la persistencia de altas temperaturas en Cuyo. "Sobre la región se espera que al menos hasta el día jueves 23 de enero, las temperaturas máximas se mantengan entre 35° y 40°. Estos valores podrían ser inferiores a lo previsto en áreas de precipitación", indicó el organismo.
También el SMN advirtió sobre precipitaciones persistentes en la zona cordillerana de Mendoza, entre otras regiones. En este sentido, comunicó que "la región será afectada, al menos hasta el próximo jueves 23, por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas".
SEGUÍ LEYENDO: