access_time 20:17
|
2 de enero de 2007
|
|
clima

El calor dará una tregua luego del sofocante fin de año

Las altas temperaturas registradas durante el fin de semana disminuirán gracias a la entrada de un leve frente frío. Sin embargo, será por pocas horas. El calor volverá a sentirse mañana.

     Si hubiera que buscar una palabra para calificar el clima del fin del 2006, bochornoso sería el concepto correcto. Es que las temperaturas máximas oscilaron entre los 35 y los 38 grados y el termómetro no aflojó en todo el fin de semana. Sin embargo, para hoy los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Militar y los que arroja la página web www.pedromazza. com coincidieron en que podremos disfrutar de temperaturas un poco más agradables. Se esperan máximas que alcancen los 29 o 30 grados, chaparrones y tormentas aisladas. El Servicio Meteorológico, por su parte, prevé una máxima mucho menor: 23 grados.

    DÉBIL FRENTE FRÍO. Desde el Servicio Meteorológico informaron que la razón por la que hoy se registrarán temperaturas menores a las percibidas durante el fin de semana largo es el ingreso de una masa de aire frío. Esto ocurrió en la madrugada y, además de incidir en la merma del calor, traerá aparejadas tormentas y chaparrones. A pesar de esto, el futuro climatológico no es muy alentador. Y es que el frente frío es muy débil y su paso será muy breve. Así, mañana volveremos a sentir los embates del calor y, en los próximos días, este continuará en escalada. Asimismo, los especialistas señalaron que no llegará a sentirse tan profundamente como en el último día del 2006.

     RECOMENDACIONES. El Ministerio de Salud de la provincia dio algunas recomendaciones para evitar los efectos del golpe de calor. Estos son: hidratarse adecuadamente, beber al menos tres litros de agua diarios, consumir frutas y verduras de estación, evitar las bebidas con cafeína y vestirse con ropa liviana y, preferentemente, de colores claros. En cuanto a la exposición al sol, evitar hacerlo entre las 10 y las 16. Si no se puede evitar salir durante estas horas, lo ideal es tener la precaución de mojarse la cabeza y usar gorra o pañuelo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.