access_time 15:56
|
13 de diciembre de 2006
|
|
COPA SUDAMERICANA

El Cacique busca otro título

Colo Colo de Chile recibe esta noche a las 21.30 en Santiago a Pachuca de México, en el partido de vuelta de la final del certamen. En la ida igualaron 1 a 1. Los chilenos llegan con ventajas para obtener el segundo galardón internacional de su historia, luego de la Copa Libertadores lograda en 1991.

      Colo Colo, dirigido por el argentino Claudio Borghi, recibirá esta noche al conjunto mexicano Pachuca, en el partido revancha de las finales de la Copa Sudamericana 2006, con la certeza de que un empate sin goles le permitirá alcanzar el título. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Nacional de Santiago (donde Colo Colo actuará como local), será arbitrado por el argentino Héctor Baldassi e irá televisado en vivo por Fox Sports.


      Acompañarán a Baldassi sus compatriotas Claudio Rossi y Ricardo Casas, como asistentes, y Juan Pablo Pompei, como cuarto juez. El 1 a 1 registrado el 30 de noviembre en el partido de ida le permitirá a Colo Colo conquistar el título hasta con un 0 a 0 en el desquite, en virtud de que en caso de empate en el resultado global se considerarán los tantos anotados como visitante para establecer el desempate. Lógicamente, el equipo trasandino será campeón con un triunfo, lo mismo que Pachuca, que también dará la vuelta olímpica con un empate en más de un gol (2 a 2, 3 a 3, etcétera). Otra igualdad 1 a 1 hará que la serie se defina mediante tiros desde el punto del penal.


      La presencia argentina en la definición de la Sudamericana 2006 no se remitirá sólo a Borghi, por cuanto hay siete jugadores entre los dos conjuntos: Sebastián Cejas, Miguel Caneo y Matías Fernández (nacionalizado chileno) en Colo Colo y Christian Giménez, Gabriel Caballero (nacionalizado mexicano), Damián Álvarez y Roberto Nicolás Saucedo en Pachuca. Colo Colo buscará su segundo título continental (ganó la Copa Libertadores en 1991), mientras que Pachuca quiere ser el primer club mexicano en conquistar un certamen organizado por la Conmebol. Colo Colo llega a esta final tras dejar en el camino en semifinales al Toluca del Tolo Américo Rubén Gallego, a Gimnasia y Esgrima La Plata en cuartos y a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en octavos de final.


      Mientras que Pachuca arribó a la instancia definitiva luego de eliminar en semis a Atlético Paranaense de Brasil, a Lanús en cuartos y a Deportes Tolima de Colombia en octavos. La única certeza es que esta noche habrá nuevo campeón de la Copa Sudamericana, ya que las últimas dos ediciones del certamen continental fueron ganadas por Boca Juniors. El Xeneize fue eliminado en esta edición por Nacional de Uruguay, en octavos de final, en definición por penales. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.