access_time 18:56
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Reclamo

El cacerolazo por el 8N se reproduce en distintos países del mundo

La protesta convocada para este jueves se replica en sitios como España, Gran Bretaña, Francia y Holanda, entre otros donde argentinos que ya no viven en el país se pliegan a la protesta.

Luego de la marcha del 13 de septiembre pasado, donde varios grupos de manifestantes se expresaron en diferentes puntos del país en contra de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a gestarse en las redes sociales una nueva convocatoria con el mismo objetivo: exponer el disconformismo con el Gobierno Nacional. Pero esta vez el reclamo tendrá un nuevo condimento y es que a éste se suman argentinos que viven en el exterior y que decidieron plegarse a la protesta.

El cacerolazo ya se reproduce en distintos países del mundo. Primero fue Australia pero ahora, argentinos que residen en España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Austria, entre otros países, saldrán también a las calles para hacerse escuchar y ya difundieron mensajes e imágenes a través de las redes sociales que fueron claves para organizar la nueva manifestación.

"¡Que se vayan, que se vayan!"; "¡Chorra, chorra!"; "¡Argentina, Argentina!"; "¡Libertad! ¡Libertad!"; "¡los argentinos, unidos, jamás serán vencidos!"; "¡No tenemos miedo!"; "¡Basta corrupción!", fueron algunas de las frases que se vociferaron en diferentes sitios del planeta. También llevaron banderas argentinas y pancartas con consignas contra el Gobierno Kirchnerista.

En Miami, los argentinos armaron un grupo en la red social Facebook para sumarse a la protesta y hacer sonar las cacerolas.

"PORQUE ESTEMOS DONDE ESTEMOS, SEGUIMOS SIENDO ARGENTINOS. Con derechos y con RESPONSABILIDADES. Y queremos un país donde no se pisotee a la Constitución. Donde se hagan cumplir las leyes (todas, no solo las recaudatorias). Donde la justicia y los poderes sean independientes. Donde los corruptos (de hoy y de ayer) sean juzgados como lo que son: LADRONES. Donde la Policía este bien equipada y TRABAJE como corresponde. Donde los delincuentes estén presos y no los saque La Cámpora a bailar murga. Donde no estemos manteniendo desde el estado a medios MENTIROSOS, partidistas y militantes. Donde no haya trabas a la exportación e importación. Donde se creen verdaderas oportunidades de trabajo. Donde se eliminen el hambre y la pobreza extrema. Y donde nuestro gobierno no le venda nuestras tierras y recursos de agua al mejor postor", escribieron sus creadores, con mayúsculas incluidas. 

Fuente: La Nación y Clarín

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.